lunes, 5 de diciembre de 2011

Concejales del PJ aseguran que votarán de modo "coherente con estos cuatro años de gestión".- Articulo de diario "El Chubut" 05/12/2010

EL MIERCOLES SE APROBARIA EL AUMENTO DEL 20 POR CIENTO EN LA TARIFA DE LA COOPERATIVA / Finalmente el miércoles será la última sesión del actual cuerpo legislativo en donde, entre otros expedientes, se tratará el aumento de la tarifa de la Cooperativa Eléctrica de Trelew. Los concejales del oficialismo, a excepción de Miguel Rossetto, confirmaron su voto por la afirmativa, en tanto que Ramos, Ramón y Koser votarían en contra del aumento. Estaría en duda por estas horas el voto de Silva, en tanto que el bloque del PJ aseguró que votarán de manera «coherente con los cuatro años de gestión».
Si bien ingresaron un número importante de expedientes en la sesión del viernes, y el pedido de aumento de El 22, indudablemente el punto más candente a tratar será la tarifa de la Cooperativa Eléctrica, que representaría un aumento de entre el 20 y el 22 por ciento. La comisión de Hacienda aprobó el aumento (sólo con los votos del oficialismo) y los 10 concejales deberán votar en el recinto para resolver si se aplica o no dicho incremento.
FUNDAMENTOS
Los ediles del oficialismo Sebastián Daroca, Leandro Espinosa, Estela Hernández, Leyla Lloyd Jones y Mercedes Infiesta dijeron estar de acuerdo con la nueva tarifa «porque hace falta, porque tenemos el respaldo del Organismo Regulador y porque desde el 2008 que no se da tarifa en la Cooperativa», fundamentó Lloyd Jones.
Asimismo, el presidente del bloque, Espinosa, indicó que «la postura nuestra la conocemos desde el inicio de la gestión. Hemos sido responsables, somos los encargados de garantizar la prestación de los servicios públicos y hemos actuado de manera coherente a lo largo de nuestros 4 años de trabajo como concejales». Agregó que con el nuevo cuadro tarifario que se votaría el miércoles se busca la intención de «dejar estabilizadas las cuentas de la Cooperativa. Verdaderamente consideramos que los ingresos y los egresos deben estar garantizados para que la correcta prestación de los servicios pueda continuar».
Por su parte, Infiesta dijo confiar en el gerente general de la Cooperativa Jorge Pitiot, quien anunció que con el aumento se comenzaría a sanear la institución. «Ojalá, porque le conviene a la comunidad, le conviene a todos. No podemos tener servicios tan importantes como los que presta la Cooperativa sin ser eficientes o que se nos inunde la ciudad o que nos falte el agua. Así que espero que se encamine todo para el bien de todos».
Hernández, por su parte, remarcó la necesidad de avanzar sobre otro punto importante en el que se podrá trabajar a partir de fijar la nueva tarifa y que «es la renegociación del contrato de concesión. Creo que el próximo intendente Máximo Pérez Catán deberá trabajar sobre cuáles son las cláusulas que serían convenientes poner en este contrato de concesión para hacerlo más efectivo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario