lunes, 5 de diciembre de 2011

El expediente de Cooperativa quedó afuera por plazos legales y evalúan aumento al 22.- Articulo de diario "El Chubut" 03/12/2011

El presidente del bloque del PJ, Leandro Espinosa, explicó que el expediente sobre el aumento tarifario para la Cooperativa Eléctrica no fue tratado en la sesión de ayer, dado que por reglamento interno debió ser aprobado en comisión 48 horas antes de la sesión.

Indicó que el jueves «tuvimos comisión de Hacienda y fue aprobado el despacho que seguramente será tratado en la próxima sesión», y destacó que éste no fue el motivo expreso por el que se fijó una última sesión para el próximo miércoles 7.
Explicó que, además de la tarifa de servicios públicos que brinda la Cooperativa, «hay un expediente importante que es el de transporte, que es una situación que debemos solucionar también», pero no confirmó que el próximo miércoles se trate el expediente en el recinto.
TRANSPORTE
Espinosa expuso que se habría citado al secretario de gobierno, Eduardo Maza, para el lunes con el objetivo de tratar el expediente con los concejales y avanzar en el tema.
Además, recordó que el pedido de aumento de la empresa de colectivos data de 2009, y aclaró que el cuadro tarifario se encuentra desactualizado.
COOPERATIVA
Con respecto al quorum con el que trabajó la comisión de Hacienda el pasado jueves, el concejal explicó que se logró con la presencia de Silva, quien habría llegado al Concejo el jueves después de las 13:30, y se habría abstenido de votar.
Mientras que los tres concejales del PJ que integran la comisión aprobaron el expediente que será tratado en la próxima sesión.
DESIGNACION
Con respecto a la designación del contador Carlos Maza al Tribunal de Cuentas, Espinosa explicó que se realizó por concurso público entre 11 candidatos.
«Como concejales sólo avalamos lo dictaminado por la comisión», sostuvo, aclarando posibles especulaciones al respecto del hermano del actual secretario de gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario