jueves, 1 de diciembre de 2011

Espinosa aseguró que el bloque del PJ no será “Modelo Chubut”.- Articulo de diario "El Diario de Madryn" 01/12/2011


Luego de las declaraciones realizadas por el concejal electo por el Modelo Chubut en Trelew, Pablo Korn, quien adelantó que comenzaría a reunirse con concejales del PJ que seguirán en funciones esta semana para comenzar a consensuar las autoridades del bloque y del cuerpo.
En ese marco Korn les recordó a sus futuros colegas de bancada que “pertenecemos al bloque del PJ Modelo Chubut y fuimos todos juntos en una boleta”, y que “en la campaña prometimos la continuidad del Modelo” en la ciudad.
Al ser consultado por estas declaraciones, el actual presidente del Bloque de Concejales del PJ, Leandro Espinosa, aseguró que los tres concejales del Frente Peronista más la concejal del sector de Comercio que los acompañará, serán parte de un bloque “del PJ” y no del Modelo Chubut como pretendía instalar Korn. Espinosa devolvió gentilezas a su futuro par de bancada y le recordó el alineamiento de las autoridades provinciales electas con el proyecto Nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner.
En diálogo con El Diario el edil indicó que “lo primero que destacamos nosotros es que hay tres concejales que están en funciones y estamos realmente abocados a las cuestiones legislativas actuales”.
Al justificar el hecho de que no se ha podido concretar todavía una reunión de “bloque” entre los ediles electos dijo Espinosa que “estamos intentando realizar la búsqueda de todos los consensos posibles dentro del poder legislativo actual y lo que tiene que ver con la conformación del próximo concejo lo vamos a ir trabajando pero hasta el momento no hemos tenido ningún encuentro, comenzaremos seguramente la semana que viene a sincerar la situación”.
“Pero oficialmente hasta el día de hoy no nos hemos reunido y no hemos definido absolutamente nada”, dijo el concejal, al tiempo que indicaba que “por lo tanto nosotros seguimos apostando como lo hemos hecho en los últimos cuatro años como concejales, a la discusión interna, a la discusión a puertas cerradas para después salir con una postura unificada hacia afuera”, explicó.
Es en ese marco que el concejal remarcó que “sin embargo creo que es preciso aclarar que hay tres concejales que pertenecemos al Frente Peronista, y la compañera Estela Hernández que también lo ha hecho público hace un tiempo, estamos claramente encolumnados y alineados con la decisión que han tomado los compañeros (Martín) Buzzi y (Gustavo) Mac Karthy, y claramente alineados con el gobierno nacional de la misma manera”.
Es por ello que sentenció que “por lo tanto no vamos a querer formar o en ningún momento o construir un bloque PJ Modelo Chubut, sino que por el contrario nosotros creemos que representamos a un partido, a la lista 2 y el bloque se va a denominar bloque justicialista”.
Explicó entonces el edil que “esta es una discusión que ya ha sido tenida rotundamente en torno a las elecciones de agosto en ámbitos superiores, por lo tanto es clara nuestra posición. No tiene nada que ver con la discusión que vamos a tener hacia adelante”.

Diferencias y acercamientos

Consultado acerca de si existen diferencias como las que se ven públicamente con los dos concejales del Modelo Chubut, Pablo Das Neves y Pablo Korn, Espinosa remarcó la necesidad de dar las discusiones hacia adentro y no públicamente al decir que “yo no conozco estas diferencias de criterio porque todavía no comenzamos a reunirnos. La verdad personalmente no hemos tenido las charlas para que se nos manifiesten estas cosas claramente y de frente”.
Señaló entonces que “nosotros tenemos nuestro dirigente que es el compañero Gustavo Mac Karthy quien ha tenido un posicionamiento conjuntamente con Martín Buzzi y vamos a trabajar en este sentido”.
Aseguró que “nosotros apostamos a tener este trabajo en conjunto del estado Nacional, Provincial y Municipal que tanto rédito le ha traído a Trelew, y vamos a trabajar en este sentido desde el Concejo Deliberante. Así que esperamos sentarnos y discutir internamente, recordamos que estas cuestiones se logran por consensos, tanto las autoridades del bloque como del cuerpo o las comisiones y bueno, se discutirá se debatirá y se fijarán posiciones”.

Discutir pero internamente

En tal sentido sostuvo Espinosa que “creo que nosotros hemos demostrado en estos cuatro años la posibilidad de poder discutir y debatir y llegar a acuerdos que esto ha sido lo más positivo que hemos tenido siempre dentro de la discusión interna que hay que tener dentro de un bloque internamente y no por los medios y en este sentido vamos a trabajar”.
Por último al ser consultado si los concejales del Frente para la Victoria serán convocados a debatir las autoridades del concejo, dijo Espinosa que “la verdad es que no hemos podido reunirnos ni conversar con ellos tampoco, nada ni con ellos ni con el resto de los ediles nuevos, seguramente ellos entienden la situación que estamos atravesando y han recorrido el concejo y participado algunos de las sesiones y conocen del trabajo legislativo pendiente por eso creo que la semana que viene se van a ir definiendo las autoridades”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario