miércoles, 7 de diciembre de 2011

Eliceche asume hoy como diputado y mañana le entregará a Sastre las llaves del municipio.- Articulo de diario "Jornada" 06/12/2011

El intendente saliente no sabe si estará en la asunción de Buzzi. Garantizó que la entrega a Sastre de los papeles municipales la hará en persona.
El “Ganso” brindó todos los detalles de sus últimos horas como jefe comunal de Puerto Madryn.
Un día especial vivirá hoy Carlos Eliceche porque prestará juramento como diputado nacional. Su desembarco en el Congreso Nacional marcará el cierre de su actividad como intendente de Puerto Madryn, cargo que ocupó en los último ocho años y del cual comenzó a despedirse en la víspera con la inauguración del hogar maternal del barrio Anön Carr, que fue la última obra de su mandato que se concreto.

"Ya estamos en los últimos dos días", dijo el mandatario municipal aunque aclaro "mañana -por hoy- no puedo estar porque debo jurar como diputado de la Nación. El miércoles será mi último día y, seguramente, en las últimas horas o en el inicio del jueves estaremos entregándole al intendente electo -Ricardo Sastre- las llaves del municipio y el inventario", dijo Eliceche.

Obviamente la documentación que se le reportará a la próximas autoridades comunales es monitoreado y supervisado por un escribano público, quien se encuentra abocado a terminar de preparar la documentación relacionada a la gestión en los últimos ocho años. El ritual de la entrega de las llaves de Puerto Madryn a Sastre la presidirá el propio intendente en ejercicio, más allá de las conjeturas que se han realizado en las últimas semanas respecto a su presencia o no en la ciudad de Puerto Madryn.

"Como corresponde soy el intendente que se va y Ricardo Sastre es el jefe comunal electo y que asumirá el día 9 de diciembre", dijo Eliceche, quien remarcó: "Corresponde que se le entregue en mano toda la documentación que el municipio tiene y que forma parte del inventario de las cosas que pertenecen a todos los madrynenses", dijo el mandatario portuario.

Uno de los aspectos que no está definido aún es la presencia o no del actual titular del Departamento Ejecutivo en el acto de asunción de las nuevas autoridades. Esto depende de las cuestiones de agenda dado que el dirigente del Frente para la Victoria debe estar en Capital Federal el sábado a primera hora para participar de la Asamblea donde Cristina Fernández de Kirchner jurará como Presidente por un nuevo período.

"La entrega de la documentación, del inventario y demás lo voy a hacer yo", dijo Eliceche, quien acotó que "el viernes dependo y estoy sujeto al tema de los vuelos porque el sábado, muy temprano, tengo que estar en Buenos Aires por mi primera sesión como diputado nacional. Dentro de las posibilidades quiero estar en todos lados".

La cuestión Yauhar

Por otro lado, en los corrillos políticos son incesantes los rumores que posicionan a Norberto Yauhar como futuro ministro de Cristina al frente del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Como representante del Frente para la Victoria en Chubut, Eliceche fue cauto al referirse a esta posibilidad aunque no descartó que suceda y remarcó que sería muy importante para toda la Patagonia y, especialmente, para nuestra provincia por todo lo que ello representa.

"Esos rumores serán ciertos cuando lo defina la Presidenta de la Nación. Hasta este momento son sólo rumores", señaló el dirigente, que hoy asumirá en una banca del Congreso Nacional. Con cautela el dirigente portuario se mostró entusiasmado con esa alternativa aunque señaló que se trata de una decisión exclusiva de la mandataria nacional. "En las próximas horas la Presidente dará a conocer la nómina de su gabinete y ojalá que Norberto (Yauhar), como chubutense y compañero de este proyecto, tenga la posibilidad de ser ministro de la Nación", dijo Eliceche.

Para que no haya dudas de su postura y evaluación el dirigente madrynense señaló "se lo tiene muy merecido tanto por su capacidad de trabajo y por su compromiso con el proyecto", agregando que "a su vez nos va a venir muy bien a los patagónicos y, específicamente, a los chubutenses que un dirigente de la provincia asuma como ministro de la Nación".

Definiciones

Dentro de las delegaciones de organismos y dependencia que la provincia tiene en Puerto Madryn son muchas los rumores que refieren a potenciales candidatos a ocupar esos espacios, específicamente en la conducción de la Administración Portuaria de Puerto Madryn. El propio intendente aclaró que no tiene ningún nombre ni candidato para posicionar en ese sector, especialmente porque se ha deslizado la existencia de un acuerdo con las autoridades electas provinciales para que ese espacio de poder recaiga en manos del Frente para la Victoria.

"Esas son decisiones que tomará el gobernador electo", dijo Eliceche, quien afirmó que "no escuché nada en cuanto a nombres en algunas áreas, especialmente en las locales".

Esta misma situación corre para la futura Secretaría de Turismo de la provincia donde no hay ningún funcionario definido, pese a la cercanía de la asunción del gabinete. "En su momento, hace bastante tiempo con Martín (Buzzi), estuvimos hablando de los perfiles, de la impronta que debía darse al sector pero, después, hay que dejar que disponga cuáles son los hombres y mujeres que van a integrar su gabinete" lanzó el intendente de Puerto Madryn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario