jueves, 1 de diciembre de 2011

La actual Legislatura realiza hoy su última sesión.- Articulo de diario "El Chubut" 01/12/2011

ASTETE DIJO QUE LA REFORMA JUBILATORIA HABIA SIDO IMPULSADA POR EL PODER EJECUTIVO / Para este mediodía está prevista la convocatoria para lo que será la última sesión de la actual composición de la Legislatura, ya que la próxima sesión será la preparatoria en la que se tomará juramento a la nueva conformación, que de cinco bloques que habían sido electos en 2007 (PJ, Provech, UCR, Pach y ARI), pasará a sólo tres (FPV, PJ y UCR).

El marco que presentaban ayer las oficinas legislativas indicaban ya una despedida, con el retiro de las pertenencias de diputados y algunos empleados que archivaban el contenido de los despachos, donde volcaban sus cosas en cajas, como cuadros, diplomas, portarretratos y por supuesto, muchos papeles.
Según trascendió no habrá muchos temas para hoy, y se pretende sesionar temprano, para que todos puedan concurrir tranquilos por la noche a la cena de despedida que brindarán las autoridades. Quizás uno de los puntos que hoy reclame más atención, sea una declaración por un proyecto impulsado por el diputado comodorense Ricardo Astete, para prohibir en Chubut la tenencia de animales salvajes en cautiverio, apuntando contra la actividad de zoológicos y espectáculos circenses.
JUBILACIONES
Por otra parte, luego del veto total del gobernador Mario Das Neves a la reforma en la ley de jubilaciones, el legislador Ricardo Astete salió a defender la medida al expresar que «la acompañé porque creo que había muchos trabajadores de la provincia que realmente tenían necesidad de que esa ley salga, y lamentablemente no prosperó, pero creo que era beneficiosa, porque le podía mantener el salario que estaban recibiendo estando en funciones».
Desmintió que se tratara de privilegios, y dijo que «bajo ningún punto de vista, tal vez había uno o dos diputados que se beneficiaban y se iban a jubilar, pero el resto estaba destinado exclusivamente a muchos sectores de trabajadores que estaban esperando una respuesta, que incluso no se jubilan por el hecho de que la reducción de su salario es muy grande y prefieren quedarse».
Sobre la posibilidad de retocarla y volver a aprobarla, dijo Astete que «fue lo primero que yo dije, incluso esto vino impulsado por el Ejecutivo, y después que la votamos nos encontramos con que el primero que se opuso fue el Gobernador, porque algunos gremios pusieron el grito en el cielo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario