jueves, 1 de diciembre de 2011

Medios nacionales ya ubican a Yauhar como el sucesor del ministro Domínguez.- Articulo de diario "El Chubut" 01/12/2011

La versión acerca de que el ex ministro coordinador del Chubut y actual subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, podría ser el reemplazante de Julián Domínguez en el ministerio de Agricultura de la Nación, fue publicada ayer por distintos medios nacionales, como el diario La Nación y el portal Urgente 24.
Según expresa La Nación, «Yauhar es un referente del kirchnerismo en Chubut. Con su designación, la Presidenta buscaría premiar su adhesión a la movida que realizó el fallecido Néstor Kirchner para disputarle el poder territorial al gobernador actual, Mario Das Neves».
En tanto Urgente24.com publica en su portal que «pese a que hay versiones que aseguran que Domínguez preferiría quedarse en el ministerio y no arribar a la Cámara Baja (ni siquiera como presidente del cuerpo legislativo), la Presidente ya habría determinado que otra persona se encargue de las relaciones con el sector rural». 
Expresan luego que «ahí aparece el nombre de Norberto Yauhar. El es el actual subsecretario de Pesca de la Nación y uno de los referentes del Frente para la Victoria en Chubut. Incluso fue el candidato kirchnerista a la intendencia de Trelew y hombre clave en el armado de la candidatura del derrotado Carlos Eliceche a la gobernación de la provincia patagónica». 
Y como fuente, citan a la página de Infoglaciar.com.ar, según la cual «la mandataria ya le ofreció a Yauhar el puesto. El portal señala a Yauhar como uno de los autores de la derrota política de Mario Das Neves.» Y manifiesta que «la designación de Yauhar es por su lealtad de los últimos años con el kirchnerismo y el trabajo político permanente que desarrolló en su provincia. Con esta designación, la Presidenta buscaría premiar su adhesión a la movida que realizó el fallecido Néstor Kirchner para disputarle el poder territorial al gobernador actual, Mario Das Neves», indica el portal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario