viernes, 2 de diciembre de 2011

Empleados Municipales quieren un bono navideño en Trelew.- Articulo de diario "El Diario de Madryn" 02/12/2011


El Sindicato de Trabajadores Municipales buscaba entre ayer y hoy reunirse con el intendente electo de Trelew, Máximo Pérez Catán para poder acordar en principio un bono navideño para los empleados de la Municipalidad de esta ciudad y luego un cronograma de trabajo en paritarias que permita durante diciembre acordar la pauta salarial para la primera parte del año 2012.
Así lo manifestó el secretario General del STM, Miguel Ángel Peduzzi, al explicar que esperan para el primer semestre del año poder conseguir una pauta salarial para el municipio de al menos un 15%.  A pesar de que el secretario de Hacienda aseguró que la pauta salarial no está incluida en el presupuesto 2012, Peduzzi aseguró que sí, y que fue un pedido del intendente Pérez Catán.
En diálogo con El Diario ayer el gremialista explicó que “si, en las próximas horas creemos que ya nos vamos a poder sentar con el intendente electo de Trelew, Máximo Pérez Catán, para poder comenzar a discutir todas estas cosas”.
Sin embargo mencionó que “aunque todavía no nos reunimos, ya hemos mantenido algunas conversaciones telefónicas donde hemos podido ir adelantando algunos temas y creemos que vamos a poder reunirnos en estas horas”.
Consultado acerca de si el gremio solicitará evaluar algún tipo de bono para el año 2012, Peduzzi indicó que “nosotros vamos a apuntar a que se respete la decisión del ejecutivo anterior, de esta comuna como de otras, en años anteriores y que se pueda dar un bono navideño para este fin de año”.
Asimismo indicó que “junto con esta conversación también esperamos poder comenzar a discutir seriamente la pauta salarial para el año 2012 ya que estos temas se vienen tratando ya a fin de año, al menos para los primeros meses del año”.

Tiempo de análisis

Al hablar de las conversaciones previas mantenidas con Pérez Catán, Peduzzi adelantó que “lo primero que me ha planteado Pérez Catán en las conversaciones que mantuvimos antes de que se presentara el presupuesto en el Concejo, nos ha dicho que esperaba tener un panorama más claro de las cuentas para poder sentarse a conversar con nosotros”.
Sobre la inclusión o no del dinero para un aumento salarial en el Presupuesto 2012, de lo cual el encargado de Hacienda municipal había dicho que el Presupuesto no incluía ni destinaba dinero para aumentos, Peduzzi explicó ayer que “casi siempre está presupuestado, porque si no después tienen que pedir modificaciones presupuestarias para poder concretarse los aumentos salariales, al Concejo Deliberante y para poder tener una pauta salarial cierta para el año siguiente”.
En ese marco al ser consultado por la pauta salarial que esperan lograr, el gremialista mencionó que “nosotros creemos que la pauta salarial para comenzar el 2012, podría ser un planteo de alrededor del 15%”.

Viaje a Buenos Aires

Por otro lado el sindicalista se refirió a la participación que tuvo el STM de Trelew en la reunión de la Confederación en Buenos Aires, de la que participó la semana pasada y en este sentido explicó que “fuimos convocados por la Confederación de Empleados Municipales de la República Argentina, donde participamos de la reforma del Estatuto de esta confederación, que se vio plasmada en los papeles porque se logró la participación de sindicatos de todas las provincias y pudimos además quedar integrando dentro del Consejo directivo de esta Confederación”.
Asimismo precisó que “hemos tratado además los aportes que hay que realizar a la Confederación y se acordó el poder caer con todo el peso que sea posible de la ley sobre aquellos municipios que no respeten a los Sindicatos Municipales en todo el país como representantes de los empleados municipales”.
Al ser consultado acerca de qué cargo ocupa el STM de Trelew en la Confederación, indicó que “quedamos como cuartos vocales titulares dentro de la Comisión, lo que nos da un importante respaldo al trabajo que realizamos”.
Finalmente Peduzzi indicó que “nos va a permitir todo esto conversar con dirigentes de todo el país, compartir experiencias y nosotros presentaremos las problemáticas que aquejan no solamente a los empleados municipales de Trelew, sino además los de todos los municipios del Valle donde tenemos representación”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario