jueves, 1 de diciembre de 2011

Títulos de propiedad y adjudicaciones de tierras para vecinos de 8 barrios de Trelew.- Articulo de diario "Jornada" 01/12/2011

Familias de 8 barrios de Trelew recibieron ayer su título de propiedad y resoluciones de adjudicación en ventas.
En un emotivo acto, vecinos de Don Bosco, Tiro Federal, Mario Abel Amaya, Oeste, Norte, Menfa, Planta de Gas y Presidente Perón, recibieron el documento que los certifica dueños de la propiedad. El acto fue en el Centro de Promoción Social Don Bosco.

Tras la entrega de los títulos de propiedad y las resoluciones de adjudicación en venta, el intendente Gustavo Mac Karthy felicitó “a los vecinos de los 8 barrios de la ciudad que estuvieron esperando durante largo tiempo los títulos de propiedad y en algunos casos las resoluciones donde se le adjudica en venta un lote”. El jefe comunal agregó que si bien “nos quedan 10 días de trabajo en la Municipalidad, es bueno poder despedirnos con estos actos que son tan significativos para nuestros vecinos”.

Asimismo remarcó que “acá vemos gente que estuvo más de dos décadas esperando el título de propiedad, gente no solamente del barrio Don Bosco, Amaya, Menfa, Norte, Tiro Federal, sino de distintos barrios que supieron esperar, tener paciencia, que avanzaron en el trabajo con la gente del área de la Coordinación General de Planificación y Desarrollo, de Agrimensura y de Tierras Fiscales del municipio, que en más de una oportunidad los encontraron a ellos trabajando para ir recolectando todos los datos que nos permitan llegar a un acto como el de hoy”.

“Para mí es muy significativo estar cumpliéndoles el sueño. Por un lado es la casa propia y por otro el título de propiedad después de tanto tiempo de espera. Cuarenta y un familias más de la ciudad que pueden hacerse de su título; y otras 40 que van a estar recibiendo la resolución de la adjudicación en venta de un lote. En definitiva estos son los actos que quienes tenemos responsabilidades públicas tenemos la obligación de llevar adelante porque es cumplir con deseos, con necesidades que tienen nuestros vecinos”, destacó el mandatario.

Acompañado

En su discurso el intendente agradeció el apoyo de los vecinos durante los 7 años que estuvo al frente del Ejecutivo municipal. “Aprovecho también para agradecerles el acompañamiento en estos 7 años de gestión que entre todos, como siempre decimos con el respaldo del Gobierno nacional, provincial, pero fundamentalmente con muchas organizaciones de la sociedad civil, pudimos hacer muchas cosas en Trelew”.

De este modo indicó que “cuando hablamos de organizaciones de la sociedad civil y sociales, acá tenemos presente al presidente del barrio Don Bosco, Javier (Córdoba) y con cada una de las vecinales pudimos trabajar muy bien, muchas veces ellos mismos nos ayudaron a fijar las prioridades” agregando y subrayando que “esto de

la entrega de títulos fue un requerimiento permanente de los diferentes dirigentes vecinales”. También resaltó el trabajo con “clubes barriales, iglesias, bibliotecas, un montón de organizaciones no gubernamentales que en definitiva nos permitieron en estos últimos 7 años ir construyendo esta ciudad que tanto soñamos los trelewenses”. Por último Mac Karthy remarcó que “siendo conciente que aún falta mucho y que vamos a seguir acompañando al próximo intendente, tuve el placer de ser el intendente de la ciudad por 7 años y fundamentalmente tener el acompañamiento de todos ustedes, por eso disfruten el título de propiedad tan necesario y ansiado”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario