lunes, 5 de diciembre de 2011

El Concejo no trató aumento de luz y aprobó presupuesto, tarifaria y pago de pavimento.- Articulo de diario "El Chubut" 03/12/2011

LOS EDILES DE TRELEW VUELVEN A SESIONAR EL MIERCOLES 7 PARA CONSIDERAR LA NUEVA TARIFA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS / El Concejo Deliberante de Trelew sesionó ayer, pero como anticipó EL CHUBUT no se trató el aumento en la tarifa de la Cooperativa Eléctrica. Sí se aprobó el presupuesto municipal 2012 y la tarifaria, con el voto negativo del radical Miguel Ramos, quien además se abstuvo de votar la ordenanza que establece la modificación en el pago de obras de pavimento. Volverán a sesionar el próximo miércoles 7, en donde se aprobaría la nueva tarifa de servicios públicos.

La sesión comenzó con más de 30 minutos de demora dado que se realizó la labor parlamentaria previo a la sesión, y el único concejal que estuvo puntualmente en el recinto fue Guillermo Koser del Provech. Más tarde bajó el bloque oficialista y a las 9:40 comenzó lo que finalmente resultó ser una sesión ordenada, pese a la ausencia anunciada de Miguel Rossetto y José María Ramón.
Previendo el tratamiento del aumento de Cooperativa, un grupo de vecinos autoconvocados se dio cita en el Concejo para reclamar en contra de la nueva tarifa, y una vez iniciada la sesión tomaron lugar en las barras sin manifestarse. A horas de ocupar su banca, presenció la sesión el concejal electo por la UCR Oscar Miranda, quien fue el único de los futuros ediles que estuvo en el recinto ayer.
Vale destacar, que la sesión se cerró con el anuncio de una próxima sesión para el miércoles 7 de diciembre a las 9, a solicitud de los ediles del bloque del PJ y el provechista Daniel Silva, fundamentando el ingreso de un importante número de expedientes.
APRUEBAN PRESUPUESTO
Estela Hernández hizo uso de la hora de preferencia para explicar el presupuesto 2012 y la tarifaria, fundamentando así su voto positivo. Remarcó la continuidad del presupuesto en relación a los esquemas anteriores y señaló que el aumento «está en línea con otros municipios», por lo que auguró que «la gestión de Máximo Pérez Catán será una continuidad de lo desarrollado por el gobierno de Gustavo Mac Karthy, de resultado indudablemente exitoso».
El presupuesto se aprobó finalmente con 7 votos por la afirmativa y uno por la negativa, de Ramos, quien señaló no estar de acuerdo «con lo que se refleja en este presupuesto».
TARIFARIA Y PAVIMENTO
Hernández, presidente de la comisión de Hacienda, se refirió también a la tarifaria, señalando que desde 2009 al 2011 se mantuvieron los valores de los módulos. Se refirió a la aprobación remarcando que «debemos hacerlo porque es nuestra responsabilidad. No es la tarea que más nos gusta pero debemos hacerlo si queremos que la ciudad siga avanzando», remarcando el mantenimiento de los sumideros y los espacios verdes, entre otros aspectos.
La tarifaria se aprobó también con 7 votos a 1, siendo en contra el de Ramos.
Ramos solicitó abstenerse de votar el expediente 21121 que contempla la modificación a la ordenanza 10201 sobre los plazos en el pago de las obras de pavimento. «Esto tiene que ver con que en este bloque siempre hemos estado en oposición al cobro de este pavimento que llegó de la mano de este gobierno nacional y se le está cobrando a los vecinos», señaló el radical, a lo que el presidente del bloque del PJ, Leandro Espinosa, respondió que «este fondo de infraestructura ha permitido a la ciudad contar con un fondo propio para seguir construyendo obras importantes».
Esta ordenanza se aprobó por 7 votos a favor y la abstención de Ramos, con la salvedad del artículo 5 de la misma ordenanza «que se refiere a la necesidad de que el Ejecutivo Municipal cuente con la posibilidad de endeudarse rápidamente ante una emergencia y por eso votamos positivamente», explicó el radical.
INGRESOS Y APROBACIONES
Por otra parte, ingresó ayer el expediente de revisión tarifaria del Transporte El 22 SRL y el pedido de condonación de eximición de impuesto inmobiliario de la Asociación Cultural El Arbol, entre otros.
Asimismo, se aprobó por unanimidad la designación del contador Carlos Alberto Maza como vocal del Tribunal de Cuentas Municipal, la cesión de tierras a la Fundación Angeles de Cristal para la construcción de la sede y la cesión de tierras al Sindicato Argentino de Televisión para la construcción de un mini estudio de TV, entre otros proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario