jueves, 1 de diciembre de 2011

Concejales realizan la última sesión.- Articulo de diario "El Chubut" 01/12/2011

TRATARAN TARIFARIA Y PRESUPUESTO. NO ESTA CONFIRMADO SE ABORDE TARIFA ELECTRICA / Luego de varias discusiones los concejales de Trelew habrían convenido realizar mañana viernes la última sesión, pese a la anunciada ausencia de los ediles Miguel Rossetto y José María Ramón, por encontrarse de viaje. En el encuentro se tratará el presupuesto municipal y la tarifaria, que engloba todo lo atinente a impuestos locales para el próximo año. No está confirmado aún el tratamiento del incremento de la tarifa de la Cooperativa Eléctrica, situación que originó algunos contrapuntos por la incierta aprobación.
El 2 de diciembre sería la última sesión del actual cuerpo legislativo que preside Sebastián Daroca, que entre los expedientes más polémicos tuvo el pedido de aumento de la Cooperativa Eléctrica. La falta de consenso era en ese tema uno de los asuntos más preocupantes para la futura administración municipal, dado que Miguel Ramos, Daniel Silva, Guillermo Koser y José María Ramón, votarían por la negativa. El justicialista Miguel Rossetto tampoco está dispuesto a la aprobación de la nueva tarifa (Ver aparte) lo cual habría generado distintas discusiones en el bloque, incluso provocó el enojo del intendente electo Máximo Pérez Catán.
La situación sería distinta mañana en caso de abordarse. La ausencia de Ramón y Rossetto, con votos desfavorables, y la afirmativa de Leandro Espinosa, Estela Hernández, Leila Lloyd Jones y Mercedes Infiesta, dejarían aprobada la nueva tarifa.
Por otra parte, se esperaría la aprobación por unanimidad del presupuesto local, que supera los 300 millones de pesos, y la tarifaria, como así también al aumento en el servicio de recolección de residuos patológicos solicitado por la empresa Ser-Es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario