viernes, 2 de diciembre de 2011

Múltiples especulaciones ante la posible designación de Yauhar como ministro.- Articulo de diario "El Diario de Madryn" 02/12/2011


El hasta ahora mediático anuncio sobre la posible designación de Norberto Yauhar a cargo del Ministerio de Agricultura de la Nación en reemplazo de Julián Domínguez, ha generado más de una expectativa en las huestes justicialistas de Chubut.
Por un lado se vertieron todo tipo de especulaciones sobre el crecimiento político exponencial que viene demostrando Norberto luego de su estrepitosa ruptura  con el gobernador Mario Das Neves, a partir de grandes diferencias con su hijo Pablo, cuando Yauhar ostentaba el superministerio Coordinador de Gabinete del dasnevismo.
A partir de ese quiebre “Al turco le salieron todas bien”,  aseguró un agudo observador de los vaivenes peronistas. Destacando su rápida coptación por parte del kirchnerismo, su astuta construcción como una de las espadas fuertes del Frente para la Victoria chubutense y los resultados finales, lo que le allanó el camino para el presunto premio que recibirá, pasando de especializarse en pescado a tener que comenzar ahora con la soja.
Entre la andanada de análisis que se desprendieron de los trascendidos publicados en una importante cantidad de medios nacionales y regionales, no faltó quien se alegrar por Norberto pero también por el espacio que dejaría en la carrera a la gobernación hacia 2015, si sigue priorizando su carrera nacional.
Algunos no descartaron que Yauhar halla negociado ya con Buzzi el apoyo incondicional hasta para un nuevo mandato, conciente que cuatro años son bastante poco para remontar un posicionamiento en la provincia desde la lejana Capital Federal.
Otros tantos se entusiasmaron simplemente por los beneficios que puede acarrear el nuevo rol de ultra confianza de Cristina, como es el manejo de las relaciones con el agro, que asumiría el chubutense.
En esta lista se anotó el vicegobernador electo de Chubut, Gustavo Mac Karthy, quien consideró “muy positivo” que el trelewense sea designado ministro de la Nación. “Él conoce la realidad de todos los pueblos de la provincia así que le vamos a pedir de todo”, anticipó.
“En primer lugar uno es respetuoso de las decisiones de la presidenta, así que hasta que no lo confirme, más allá de las especulaciones periodísticas, no podemos hacer un análisis de fondo”, respondió Mac Karthy al ser consultado por la prensa sobre el tema en la mañana de este jueves en Trelew.
Sin embargo el intendente valletano acotó que “lo que sí digo es que la posibilidad de que un chubutense esté en el primer nivel del gobierno nacional es absolutamente positiva y nos permitiría reafirmar esa relación que hemos establecido con el gobierno nacional”.
Al referirse a qué temas priorizaría para conversar con Yauhar, en el caso de que éste acceda al ministerio nacional mencionado, Mac Karthy respondió que “le vamos a pedir de todo, él conoce la realidad de todos los pueblos de la provincia así que le vamos a pedir de todo”, insistió. Dicen que el sector de la Pescapensaba lo mismo en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario