jueves, 29 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Diario de Madryn" 29/09/2011- El índice de pobreza superó el ocho por ciento

EN COMODORO RIVADAVIA ES DEL 3,1 POR CIENTO

El Índice de Pobreza bajó al término del primer semestre del año al 8,3%, 3,7 puntos porcentuales menos que el 12% registrado entre enero y junio de 2010, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En lo que respecta a los últimos datos informados por el INDEC, los menores niveles de pobreza se registraron durante el primer semestre del año en Río Gallegos, 1,7% ; Ushuaia 2,0%; Capital Federal 2,1 %, y Comodoro Rivadavia, 3,1 %.
En tanto las regiones con mayor nivel de pobreza fueron las del Noreste con un promedio del 14,4 %, y la del Noroeste, con el 9,6 %, entre otros puntos.
En el Gran Buenos Aires, donde reside casi un tercio de la población del país, los niveles de pobreza alcanzaron al 10% de la población económicamente activa, frente al 10,6% de enero-junio del año pasado. De ese total, el 3,0 % son indigentes.
Además el número de indigentes, comprendidos dentro de la medición de pobreza y que abarca a las personas cuyos ingresos no alcanzan para comprar lo mínimo indispensable para subsistir, retrocedió a 2,4% desde el 3,1% del primer semestre del año pasado.
Entre ambas mediciones, la economía creció 9,0%, la desocupación bajó al 7,3% desde el 7,9 de mediados del 2010 y se consolidó el plan de Asignación Universal por Hijo.
Momentos antes de que se dieran a conocer las cifras oficiales, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que está encarando su gestión "con una profunda convicción" para "liberar" al pueblo argentino "de la miseria, del fracaso, de la pobreza" y que ese objetivo será conseguido cuando "haya trabajo para todos los argentinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario