lunes, 19 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Diario de Madryn" 19/09/2011- Pitiot comprometió enviar información de la Cooperativa a concejales del PJ

ASEGURÓ QUE SE REUNIRÁ CON MAC KARTHY Y HABLÓ DE SUS 4 DÍAS DE GESTIÓN

El gerente General de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Jorge Pitiot continuó ayer sorprendiendo a propios y ajenos al aparecer de improviso en el Concejo Deliberante, y se reunió con los ediles del bloque del PJ con quienes evaluó el presente de la entidad, todo lo que ha trabajado durante los primeros cuatro días de su gestión y obviamente también del aumento de tarifas de energía que espera que los concejales voten.
Así lo hico saber luego de la reunión que fue sorpresiva, hasta para los propios concejales que no esperaban ver a Pitiot por lo menos por los próximos diez días, dado que todos aseguraban que debía empaparse de los temas de la entidad antes de presentarse ante el concejo y así lo hicieron saber en declaraciones públicas.
El dirigente adelantó que esperaba poder reunirse con el intendente César Gustavo Mac Karthy cuanto antes, de ser posible este fin de semana, aunque consideró que está “ocupado por las reuniones que estaba manteniendo con Martín Buzzi”.
Luego del encuentro el flamante nuevo gerente de la entidad remarcó que “tuve un encuentro con los concejales, fue una charla normal, sobre los primeros pasos que estoy dando dentro de la cooperativa, y voy a reunirme con los otros bloques también como lo hice en este caso con los concejales del PJ”.
El dirigente mencionó que “entiendo que así debe ser la comunicación, porque la cooperativa está íntimamente relacionada con el Concejo Deliberante y su labor que es importantísima, por eso creo que lo mínimo que debemos hacer es estar en contacto y así debe ser la relación, ellos son los que transmiten la opinión de la gente y para mi es importante lo que piensa la gente a través de sus representantes”, dijo el gerente quien adelantó que “vamos a seguir manteniendo reuniones de este tipo”.
Consultado acerca de si se discutió el aumento, como es lógico que suceda, Pitiot dijo que “el aumento tarifario es una cuestión que se está manejando por los cánones normales, es un tema que trabajó el organismo regulador, que pasó por el Ejecutivo y en el Concejo Deliberante harán los análisis que tienen que hacer”.
Y remarcó que “fundamentalmente esta charla sirvió para darle mi impresión de los cuatro días y medio que llevo como Gerente de la Cooperativa, explicarles fundamentalmente como va a ser el manejo, las ideas que tengo, y recibir ideas también de ellos, porque uno no las sabe todas porque todos los días se aprenden cosas”, un argumento poco creíble en medio de la polémica que genera el que el oficialismo aún no cuente con todos los votos que necesita para dar la tarifa.

Solicitud de apertura
Al revelar la mayor inquietud de los concejales Pitiot indicó que “me pidieron poder tener la información en tiempo y forma porque esto es fundamental para que ellos después puedan tomar decisiones, para que no se siembre confusión en el resto de los concejales, porque yo puedo tener la mejor relación con los concejales del PJ pero si ellos no tienen la información para discutirla y transmitirla al resto de los concejales nos va a ir mal”.
Precisó que “por eso es que es tan importante que la cooperativa le brinde toda la información que sea necesaria para que puedan trabajar tranquilos. Yo hoy me reuní con concejales del PJ porque formalmente uno siempre ingresa por el bloque de la mayoría, y después vamos a ir reuniéndonos con el resto”.
Sobre su “sorpresiva” visita a los concejales, el gerente dijo que “esta visita no estaba programada, estaba recorriendo oficinas en la Cooperativa, hablando con los operarios, con todos, recorriendo los planteles operativos y les dije a los colaboradores que me estaban acompañando vamos a cruzarnos al concejo deliberante”, y así lo hizo acompañado de sus “colaboradores” Juan Carlos Maldonado y Daniel Asciutto.
Dijo Pitiot que “estamos trabajando y revisando información, pero no es fácil, no es una cuestión para resolver en cuatro días, cualquiera lo puede entender, por eso este tema va a demandar algún tiempo, sobre todo porque hay que elaborar el nuevo contrato de concesión. Todo plan de saneamiento que se pueda pergeñar está íntimamente relacionado con el contrato de concesión, de allí su importancia, sin contrato no tenemos trabajo”.
Sobre los gerentes que quedaron y los que van a venir dijo que “yo creo que tiene que haber continuidad en tanto y en cuanto los gerentes operativos tienen conocimiento pleno de las cuestiones que se tratan así que yo en ese aspecto creo que el gerente operativo tiene que ser alguien que conozca profundamente la actividad, la gente, los planes de trabajo”.
Adelantó que “la semana que viene voy a recorrer la planta de agua para mostrar que tipo de laboratorio tenemos que es modelo en el país, y la calidad del agua que consumimos en Trelew, y todas estas cosas las vamos a hacer con tiempo”.
Consultado sobre el porcentaje de aumento que espera lograr dijo que “no voy a hablar porque estamos trabajando seriamente y tirar cualquier número hoy es tirarlo a la bartola, si tengo al gerente administrativo trabajando en lo que va a ser un programa de trabajo”.
Dijo que con el en la Cooperativa ingresaron son “un gerente administrativo y un asesor mío, de la gerencia general, pero después si hay algún colaborador trabajando lo hace totalmente ad honorem y en forma desinteresada”, aseguró el gerente finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario