viernes, 16 de septiembre de 2011

Articulo de diario "Jornada" 16/09/2011- El 23 vence el plazo para presentar listas para las elecciones vecinales del 27 de noviembre

El Tribunal Electoral Municipal de Trelew recordó que el próximo viernes 23 es la fecha límite para la presentación de las listas para el décimo turno de las elecciones vecinales que se realizarán el 27 de noviembre. El martes 27 vencerá el plazo para la impugnación de candidatos.

Los requisitos indispensables para cada postulante de las listas es contar con DNI con domicilio actualizado, certificado de antecedentes expedido por la Policía del Chubut y constancia de registro de alimentantes morosos.

La convocatoria está dirigida a los vecinos de los barrios Amaya, Alberdi, Belgrano, Constitución, 12 de Octubre, Guayra, Juan Manuel de Rosas, La Laguna, Los Aromos, Los Olmos, Los Mimbres, Los Sauces, Malvinas, Menfa, Moreira, Norte, Primera Junta, Planta de Gas, Presidente Perón, San David, San José, Santa Catalina, Sarmiento, Santa Mónica, Villa Italia, Los Teros y Los Paraísos que estén interesados en participar y trabajar por el mejoramiento de sus barrios.

La Municipalidad resaltó el fuerte trabajo realizado por la actual gestión encabezada por el intendente Mac Karthy en conjunto con las asociaciones vecinales, colaborando con ellas y generando nuevos espacios para la interacción y recreación de los vecinos de Trelew.

Esta nueva elección dejará a todas las entidades barriales normalizadas en cuanto a su conformación y funcionamiento.

Continuando con el cronograma, el día 3 de octubre se realizará la oficialización de listas de candidatos por parte del Tribunal Electoral. El día 14 de ese mes finalizará el periodo de empadronamiento y de realización de reclamos de los electores no incluidos en el padrón.

Prosiguiendo con el cronograma pautado, el martes 18 de octubre se llevará a cabo la entrega del padrón definitivo, y el 21 se llevará a cabo la oficialización de boletas por parte del Tribunal Electoral.

Ya en el mes de noviembre, el viernes 4 finalizará el término para la presentación de fiscales generales y de mesa y el 10 se hará la entrega de boletas a las listas intervinientes en los comicios.

De esta manera, luego que el 14 de noviembre se realice la designación de los lugares de votación, de las autoridades de mesa, coordinador municipal y personal policial, se llegará al 27 de noviembre, día en que los vecinos de los distintos sectores de Trelew podrán optar por la alternativa que más lo represente y entre todos bregar por construir un barrio mejor para vivir.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse al Tribunal Electoral Municipal ubicado en el Primer Piso de la Terminal de Ómnibus de Trelew en el horario de 8 a 14 y de 16 a 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario