jueves, 22 de septiembre de 2011

Articulo de diario "Jornada" 22/09/2011- Compras en las manos y cajas para reemplazar a las bolsas de plástico

El acuerdo para eliminar las bolsas de plástico en los supermercados e hipermercados de la comarca del Valle Inferior del Río Chubut y Península Valdés (Virch-Valdés) comenzó con un fuerte cambio de costumbre de la gente que salió de los locales con sus compras en las manos, depositadas en cajas de cartón o en las bolsas reutilizables que los mismos comercios tienen a la venta desde hace unos días. Así se pudo ver ayer en una recorrida que hizo Jornada los comercios de la zona que firmaron el acuerdo de implementación de la medida cuyo objetivo es bajar el impacto ambiental a través de la eliminación gradual de las bolsas de polietileno.

La modalidad no pareció afectar la concurrencia a los supermercados, aunque desde la mañana temprano se pudo ver a consumidores que, en el caso de compras de pocos productos, los llevaban en sus manos. Aquellos que llenaron sus changuitos optaron en su mayoría por utilizar las cajas de cartón que los supermercados dejaron a disposición de los clientes, mientras que algunos otros compraron las bolsas reutilizables, cuyo precio va de los 3,70 pesos a los 4,89, dependiendo del comercio.

En este sentido, el Ministerio de Ambiente de la provincia ya anunció que en las próximas semanas entregará en los supermercados bolsas de tela para que sean entregadas de manera gratuita a los clientes.

El acuerdo fue firmado en la Casa de Gobierno, en Rawson, el pasado 23 de agosto e incluye a las grandes cadenas de supermercados que tienen sus locales ubicados en las localidades de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Gaiman y Dolavon. Y también se invitó a sumarse a todos los comercios y autoservicios que tengan la intención de colaborar con el mejoramiento del medio ambiente local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario