lunes, 19 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 17/09/2011- Pitiot se reunió con concejales del PJ

ANALIZARON LA SITUACION DE LA COOPERATIVA / El gerente general de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Jorge Pitiot, se reunió ayer espontáneamente con los concejales del bloque del PJ para abordar el tema tarifario de la entidad prestadora de servicios. Dijo no conocer los fundamentos del Organismo Regulador (Omresp) y no dio precisiones sobre los índices del aumento tarifario que se analiza otorgar a la Cooperativa.

Pitiot estuvo acompañado por su asesor Daniel Asciutto y su colaborador Juan Carlos Maldonado, quienes se reunieron con el presidente del Concejo Sebastián Daroca y los ediles del oficialismo con la ausencia de Miguel Roseto.
Este fue su primer encuentro con los ediles y se realizó en un marco informal, en donde habrían mantenido una charla global que se repetiría con los otros bloques «porque entiendo que así debe ser la cuestión», expresó Pitiot luego de la reunión que se extendió por cerca de una hora.
Aseguró que su presencia en el Concejo no fue para pedir el aumento y descartó que su visita se interprete como un «apriete», sino que respondió a «darles mi impresión a cuatro días al frente de la gerencia general de la Cooperativa y explicar cómo va a ser el manejo, recibir ideas de ellos», entre otros aspectos.
Pidió no generar confusión en el resto de los concejales, por lo que valoró aportar la información en tiempo y forma.
AUMENTO TARIFARIO
Reconoció desconocer el estudio elaborado por el Omsrep pero dijo confiar en los fundamentos del organismo dado que «no inventó datos sino que los recabó y los volcó en el estudio».
Dijo no adelantar cifras de aumento pero resaltó la existencia de un importante desfasaje financiero, del que tampoco consignó cifras. «Tirar un número ahora sería darlo a la bartola, como decíamos cuando éramos chicos», remarcó que en ello se encuentra trabajando Daniel Corrieri, que es el nuevo gerente de Administración.
PLAN DE SANEAMIENTO
Sostuvo que no es tarea fácil delinear un plan de saneamiento y que demandará cierto tiempo. Dijo además que esto viene ligado al tema del contrato de concesión. «Cualquier plan de saneamiento está íntimamente ligado al contrato de concesión», por lo que hizo hincapié en trabajar sobre él «porque es esto lo que nos va a dar seguridad jurídica para encarar cualquier plan de saneamiento».
Asimismo confirmó su planteo al Consejo de Administración de achicar los sueldos de los gerentes, medida que deberá analizar y aprobar o descartar el cuerpo que dirige los destinos de la entidad.
RESPONSABILIDADES
Como publicara EL CHUBUT en ediciones anteriores, ratificó que el polémico gerente de Recursos Humanos, Víctor Sánchez, continúa al frente del área y «eso le compete al Consejo de Administración. Yo me he reservado todas las decisiones operativas y en todo caso hago propuestas y el órgano político toma las decisiones», explicó deslindando responsabilidades a la vez que subrayó que de existir un gerente «que no es eficiente, lo que corresponde es su remoción».

No hay comentarios:

Publicar un comentario