lunes, 19 de septiembre de 2011

Articulo de diario "Jornada" 17/09/2011- Vecinos de la ocupación de Borrego fueron notificados para que desalojen los lotes


Los propietarios quieren el predio limpio y sin viviendas.
Con la finalización de la semana se conoció la información que la justicia comenzó a notificar a las personas que usurpan los terrenos de la firma Perrén, medida que indica un avance en la instancia judicial.

Los terrenos están ubicados sobre la calle Dorrego y fueron el resultado de una serie de situaciones que se vivieron en el primer semestre del año. El abogado de la firma, Gustavo Cuenca, señaló que las acciones que se llevan adelante en la justicia civil avanzan muy lentamente.

"Nos encontramos en una etapa de notificación de la demanda a los ocupantes", señaló el profesional de las leyes, quien reconoció que esto ha sido lo que logró obtener a varios meses de producida la ocupación ilegal en ese terreno.

Uno de los aspectos donde el patrocinante de la firma Perrén puntualizó fue en la demora que se incurrió para avanzar en la notificación de los ocupantes ilegales, esto debido a que "el equipo de notificadores no pudo precisar el predio de la empresa y se nos solicitó una planilla catastral emitida por el municipio para poder identificar las dimensiones del predio".

Ante esta cuestión específica transcurrieron varios días porque "al no tener un domicilio, como podría ser un nombre de una calle con un número exacto, como es un predio solicitaron la plancheta catastral". Todo ello demoró la identificación y notificación de las personas que están residiendo en ese lugar de la ciudad portuaria.

"Un poco lento"

Gustavo Cuenca lamentó los tiempos que tiene la justicia para resolver este caso y que exceden las estimaciones primarias de los propietarios de los lotes. El letrado señaló que el proceso "es un poco lento, es un poco más lento de lo que se esperaba pero avanza", agregando que "de ahora en más se iniciará una nueva instancia y que refiere al hecho que se corre traslado a la otra parte, tienen un plazo para oponer excepciones, que no tiene sustento legal, ya que estas personas se encuentran en el interior del predio, porque la empresa no tiene ningún tipo de vinculación con ellos".

Ante la construcción de varias viviendas de materiales en el predio ocupado de manera ilegal, el patrocinante de la firma propietaria de las mismas adelantó que "cuando se ordene el desalojo se tendrá que derribar, el predio estaba totalmente libre, no había ningún tipo de construcción arriba, cuando a nosotros se nos otorgue nuevamente la posesión, lo queremos de la misma manera, deberán tirar abajo la vivienda". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario