viernes, 16 de septiembre de 2011

Articulo de diario "Jornada" 16/09/2011- “No nos queremos parecer a Carrió denunciando”

Ya pasó más de un mes de la reunión que Luz y Fuerza mantuvo con los concejales de Trelew. En ese encuentro el gremio denunció “manejos poco claros” por parte de algunos gerentes de la Cooperativa Eléctrica, incluso una deuda con la Afip de 3,5 millones de pesos. Esos episodios determinaron el alejamiento de dos funcionarios, Gabriel Mancini y Víctor Sánchez, a cargo de la gerencia de Administración y Recursos Humanos, respectivamente”. Pero la separación de los nombrados no se hizo efectiva; siguen trabajando.

Los gerentes continúan en funciones, y Luz y Fuerza adelantó que no seguirá profundizando la cuestión. “Ahora todo es responsabilidad del Consejo de Administración, no sabemos si siguen trabajando, si están de vacaciones, la Cooperativa debe decidir si los dejan o los echan”. Por lo pronto, “no nos vamos a transformar en “Lilita” Carrió haciendo denuncias”, comentó.

El 2 de agosto, cuando el gremio estuvo reunido con los concejales y denunció “los manejos poco claros” dentro de la Cooperativa, responsabilizó a “varios”, entre ellos “al gerente de Administración y de Recursos Humanos”. En esa oportunidad hablaron de “aportes patronales” y otros ítems.

Héctor González, quien se reunió con Mac Karthy para invitarlo a la inauguración del edificio de la fundación gremial, “Patagonia Tercer Milenio”, recordó que en agosto “hicimos una denuncia concreta de que se perdieron por gestión, por inaptitud por parte de Mancini u otros señores que estaban gerenciando, 5 millones de pesos”. Conocido el hecho, la Cooperativa separó del cargo a los nombrados, pero al poco tiempo Jornada informó que Mancini y Sánchez seguían en funciones.

Sobre el particular, González se preguntó: “No sé qué actitud tomó el Consejo de Administración, no sabemos si siguen trabajando, si están de vacaciones, si están de reposo, no conocemos. Ahora el Consejo de Administración de la Cooperativa deberá decidir si los dejan o los echan. A Mancini –ejemplificó- ya es la segunda vez que lo echan, le pagaron 80 mil dólares en su momento y al año lo volvieron a tomar. O sea que no es una cosa nueva”.

El dirigente gremial descartó continuar con las acusaciones. “No nos vamos a transformar en “Lilita” Carrió haciendo denuncias, estamos tratando de cambiar la historia de la Cooperativa. A partir de la asunción nuestra, del poder sin verdad, la solicitada que sacamos, versus la verdad sin poder, ahí está el marco de lo que pensamos desde Luz y Fuerza”.

González remarcó que la situación de la Cooperativa “va más allá de la localidad. Es un problema de los servicios públicos marcados dentro de un contexto de sustentabilidad y futuro sobre qué servicios públicos necesitamos en Chubut”.

Una visita

El titular de Luz y Fuerza se reunió ayer a la mañana con el intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, y mantuvieron conversaciones relacionadas al sector y a la inauguración de la futura fundación que el gremio tendrá en nuestra ciudad. “Vine a hablar con el intendente porque creamos una fundación, Patagonia Tercer Milenio, y estamos en vísperas a la inauguración, entonces lo invitamos porque le transmití (que la apertura) va a ser durante su gestión”.

“Estamos trabajando con la fundación hace 4 años, el tema era tener un local y creemos que en un mes o mes y medio vamos a estar inaugurándolo, ya que es muy importante porque con la misma nos vamos a plantear la necesidad de hacer hincapié en la discusión de qué matriz energética se quiere para el país y qué servicios públicos realmente necesitamos en la región”, agregando que “lo que venimos a transmitirle al intendente y futuro vicegobernador es que queremos trabajar en forma conjunta y a través del diálogo”.

Acerca de los demás temas tratados con el intendente, González afirmó que “charlamos todo lo inherente al aparato productivo del Valle y lo que pensamos que habría que hacerse con el Río Chubut, intercambiamos opiniones sobre eso”, remarcando que “también hablamos de que vamos a hacer en noviembre un evento acá en la ciudad, una congregación y debate sobre servicios públicos, que creemos conveniente hacer conjuntamente con la Asociación Chubutense de Cooperativas y la fundación”. Asimismo destacó que “conversamos de muchas cosas que no tuvimos posibilidad de hacerlo antes y que lo habíamos organizado en su momento con Martín Buzzi, pero entendemos y queremos que en algún próximo encuentro estén los dos”.

Por último, respecto al futuro, González aseguró que “no sólo vamos a tratar los temas de nuestro sector, sino otras cuestiones para mejorar la calidad de vida del pueblo de Chubut”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario