lunes, 19 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Diario de Madryn" 17/09/2011- La Asignación Universal por Hijo, lidera las consultas ante la ANSES

TRABAJADORES SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE LOS AUMENTOS DE ASIGNACIONES FAMILIARES 
El camión de la Administración Nacional de la Seguridad Social que recorre el país con el programa “Haciendo Inclusión” con el que acerca la posibilidad de hacer trámites directos en las localidades alejadas de centros urbanos como en ciudades del interior, visitó el pasado viernes la ciudad de Trelew, donde los vecinos pudieron durante toda la jornada hacer consultas, trámites, y recibir información sobre beneficios sociales.
Así lo detalló en diálogo con El Diario Miguel Medina Insúa, Jefe de la UDAI Trelew de Anses, quien aseguró que la mayor cantidad de consultas se centran en las asignaciones universales por hijo que otorga la Anses, y en los aumentos que el gobierno nacional anunció y que se cobrarán desde el mes de octubre.
Medina Insúa indicó en tal sentido que “este es un programa de Anses que se llama Haciendo Inclusión que recorre el país brindando la oportunidad de realizar consultas, trámites, como jubilaciones, pensiones, las cargas de la libreta de asignación universal, las de embarazo y prenatal, asignaciones familiares y otros”.
Señaló en tal sentido que “este programa que es de índole nacional por ello recorre todo el país, estuvo en Rawson por el aniversario y luego hacemos este día en Trelew para que la gente aproveche y haga sus trámites”.
Consultado acerca de si la gente aprovecha estas alternativas antes de ir a hacer la cola correspondiente a la UDAI, el funcionario dijo que “absolutamente en poco más de dos horas de atención móvil, tenemos alrededor de sesenta trámites cumplidos, lo que es un número bastante importante para nuestra ciudad de trámites y creemos que serán muchos los que se van a poder hacer durante todo el día”.

Consultas de vecinos

Asimismo y en torno al beneficio de seguridad social que más atención concita en la gente, el funcionario aseguró que “notoriamente se marca una tendencia y muchas consultas en las asignaciones universales, y con los últimos aumentos anunciados por la presidenta Cristina Fernández  sobre las asignaciones familiares en general”.
Explicó también que “durante el fin de semana el camión va a estar en la ciudad de Puerto Madryn durante el sábado y el domingo, siempre cumpliendo con los trámites de Anses de una forma más fácil porque estamos al alcance de la gente”.
Por otra parte al referirse a las consultas que se reciben de vecinos en torno a la asignación universal, y sobre todo por las incompatibilidades que presenta, dijo que “somos conscientes y sabemos de la preocupación de la gente y de hecho trabajamos en forma mancomunada con las oficinas de desarrollo y de empleo, toda vez que distintos ciudadanos requieren de los planes de empleo municipales y necesitan de una certificación negativa de la Anses, de que no están cobrando la asignación universal”.
Mencionó además que “son dos beneficios uno de índole municipal que son los planes sociales, y otro nacional como es la asignación nacional, y no son compatibles porque estamos hablando de dos subsidios estatales. Esto es nacional, es decir que en toda las provincias tenemos los mismos requisitos con planes locales”.

Aumento de asignaciones

El funcionario destacó que la semana que viene “tendremos ya seguramente los montos que se van a cobrar de aumento en la provincia del Chubut que tiene dos rangos de cobro y donde los aumentos no son lineales así que no sabemos todavía cuánto se va cobrar”. En cambio en el caso de las asignaciones universales indicó que “son lineales por lo tanto lo que se anunció se aplica en todo el país igual”.
Según el anuncio realizado por la presidenta días pasados las Asignaciones Familiares por Hijo aumentarán un 22,7%, en tanto que el monto de la Asignación Universal por Hijo pasa de $220 a $270 y para Hijo con Discapacidad de $880 a $1080.

No hay comentarios:

Publicar un comentario