lunes, 19 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Diario de Madryn" 19/09/2011- Cinco de cada diez pesos que se generan en el país son PyME

SIETE DE CADA DIEZ EMPLEADOS SON SOSTENIDOS POR ESAS EMPRESAS

El secretario de la Pyme y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria de la Nación, Horacio Roura, destacó el nivel de desarrollo alcanzado por el sector de la pequeña y mediana empresa indicando que “hoy, cinco de cada diez pesos que se generan en el país son producto de la actividad de las pyme y siete de cada diez empleos son sostenidos por estas empresas”.
El secretario resaltó además que en un marco de crecimiento sostenido de la economía argentina “15 mil pymes se sumaron al sector exportador en los últimos ocho años”. Estos datos muestran, según detalló el funcionario, “un escenario de desarrollo en el que se destaca la coherencia y articulación de las políticas macro económicas con las líneas sectoriales, que apuntalan el desarrollo pyme”.
En esa línea señaló que “tenemos todas las posibilidades para concretar el viejo anhelo de tener un país desarrollado, industrializado, un país equitativo y en ese rol se requiere un Estado presente, activo, que dé las bases para que las industrias puedan llevar adelante sus propias actividades”.

Innovación

Roura participó en la inauguración de la Primera Exposición de Empresas Pymes Industriales, de Ituzaingó.
En la oportunidad el presidente de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgico de la República Argentina), Juan Carlos Lascurain, sostuvo que los industriales “tenemos en claro cuáles son los modelos que apuestan a la Argentina” y tras detallar sobre el crecimiento experimentado a partir de 2003 por el sector, que hoy concentra 24 mil empresas y 7.200 millones de dólares en exportaciones, resaltó que “todo esto no tiene que ver con viento de cola, sino con la decisión gubernamental de industrializar el país”, dijo y añadió que “como metalúrgicos sentimos que estamos de vuelta y vamos por mucho más”.
“El crecimiento del país se debe a decisiones políticas fundamentales –prosiguió Lascurain-. En el caso de la educación la Argentina volvió a recuperar las escuelas industriales. Quién podía pensar en ser trabajador metalúrgico en una época a donde se priorizaba otros sectores. Cuando asumió Cristina Kirchner, tomó una medida que parecía no muy importante y creó el Ministerio de Ciencia y Tecnología y nosotros hoy podemos decir que tenemos un trabajo muy intenso con los metalúrgicos junto a ese Ministerio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario