lunes, 19 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Diario de Madryn" 19/09/2011- A cinco meses de su desaparición, realizan rastrillajes en busca de Germán Acosta

LOS PADRES DEL JOVEN SE ENTREVISTARON CON EL JEFE DE POLICÍA

El próximo jueves 29 de septiembre se cumplirán cinco meses desde aquel día de abril en que los familiares de Germán Jaime Acosta, oriundo de Trelew, no supieron más de él. Los últimos datos que fueron aportados por testigos, indican que el joven habría estado en José de San Martín por última vez, junto a la familia de su concubina -con quien estaba peleado-. Este fin de semana, su madre y dos de sus hermanas viajaron a la localidad, ya que estarían próximos a comenzar los rastrillajes entre José de San Martín y Las Plumas, sitio donde se presume podrían estar enterrados los restos del joven. Sus familiares aseguran que aún le quedan algunas esperanzas de que aparezca con vida.
En este sentido, El Diario dialogó con Paola Acosta, una de las hermanas de Germán, quien sostuvo: “Mi papá se entrevistó el viernes con el comisario Siri y él se comprometió a continuar con la búsqueda en todo lo que es la zona de la ruta desde José de San Martín hasta Las Plumas, por datos que salieron en este último tiempo, ya tenemos tres personas sospechosas de que puedan haberle hecho algo a mi hermano. Estamos esperando el resultado de las pericias de la ropa que encontramos, las muestras fueron mandadas al CENPAT hace tres semanas, si los resultados de ADN dan compatibles con los de mi hermano ya con eso la Fiscal puede tomar alguna determinación porque mientras tanto no pueden detener ni hacer nada con esta gente sospechosa.”

Indicios relevados

La familia del joven desaparecido intuye que su ex concubina y la familia –oriundos de José de San Martín- son los últimos que han visto Germán con vida, e incluso aseguran que están escondiendo algo, ya que han aportado información falsa a la causa.
“Hay mucha información dando vueltas, sabemos que mi hermano llegó a José de San Martín, que estuvo con la familia de su concubina, hay testigos, ahora último nos enteramos que él había viajado con su mujer, nosotros no sabíamos porque ellos estaban peleados, seguramente ella lo llamó y él fue y estuvo allá cuatro días más o menos, después nadie más lo vio pero todas sus pertenencias estaban ahí, pero esta gente se deshizo de todas las pertenencias de mi hermano, ellos mintieron desde un principio en la primera entrevista que les hicieron desde la Fiscalía, los dichos de ellos se contradicen con los de los testigos, dicen que lo vieron a mi hermano en una fecha que nada que ver, está todo raro ahí. Todos nosotros en la familia creemos que algo raro pasó y que ellos saben dónde lo dejaron a mi hermano porque es extraño que mi hermano no se haya comunicado con nosotros, además él no dejaba su auto por nada, y este hombre le vendió hasta el auto, tenemos pruebas de esto y la Brigada de Investigación está en la búsqueda del auto. Nos quedan pocas esperanzas de encontrarlo vivo, pero bueno algo de esperanza tenemos, ya van a ser cinco meses que no sabemos nada”, aseguró Paola.

Colaboración de la comunidad

Los familiares de Germán agradecen a la comunidad de José de San Martín, ya que han aportado una gran cantidad de datos que podrían llevar al esclarecimiento del caso, sus familiares piden justicia por este joven de 27 años, padre de una niña.
“Estamos en San Martín porque ahora empiezan los rastrillajes de nuevo, queremos estar presentes ante cualquier información o hecho nuevo que surja porque nosotros creemos que todos los hechos pasaron ahí. Vamos a hacer una nueva marcha en San Martín porque los vecinos nos están apoyando muchísimo, ellos quieren que vayamos, tienen mucha información que están aportando a la causa, quieren que salga todo a la luz cuanto antes porque tampoco quieren que pasen estas cosas allá. Estamos esperando los resultados de las pericias y que la Fiscal Iglesias de Trelew tome cartas en el asunto y se apure porque nosotros no podemos seguir esperando más; seguramente en la próxima semana vamos a tener los resultados de las pericias. Nosotros insistimos con que esta familia sabe algo porque si vos no tenés nada que ver no vas a andar mintiendo, mi mamá tenía buena relación con este señor pero resulta que ahora demostró ser otra cosa, si no hubiera tenido nada que ver le hubiera dicho a mi mamá si lo vio o no, pero ahora miente.”

Acerca del caso

Vale recordar que Germán visitó a sus padres a fines de abril, un viernes, asegurando que el lunes volvería. El joven vivía en el barrio Constitución de la ciudad de Trelew, y se movilizaba en un Chevrolet Corsa color gris metalizado, con vidrios polarizados, dominio FOJ 168. En una primera instancia, los familiares estaban desconcertados sobre su desaparición, sin pistas firmes de dónde habría sido visto por última vez; pasaron varios meses hasta que contaron con la certeza de que el joven habría estado en José de San Martín, alojándose en la casa de los ex suegros, y que aparentemente estaba pintando una escuela en la localidad de Gobernador Costa.
Ante la incertidumbre e impotencia por la falta de avances sobre la causa, Ricardo Acosta, su padre, decidió a encadenarse en la plaza de José de San Martín pidiendo que las autoridades policiales y políticas que se movilizaran para buscar a su hijo. Luego, sus hermanas golpearon puertas de casas particulares en el pueblo pidiendo información y realizando averiguaciones, posteriormente realizaron una marcha, logrando instalar el tema en el poblado y que más gente aportara datos para la búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario