jueves, 22 de septiembre de 2011

Articulo de diario "Jornada" 22/09/2011- Mac Karthy dice que la nueva Legislatura obligará a que haya más diálogo y más consenso

El vicegobernador electo y actual intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, manifestó ayer que la conformación de la nueva cámara de diputados obligará a que haya más diálogo y más consenso para la aprobación de proyectos, en virtud de que “antes había una uniformidad de criterios entre el bloque oficialista de la mayoría y el (Poder) Ejecutivo, que no va a ocurrir en este caso”.

En ese contexto consideró que “tendremos que tener la suficiente capacidad e inteligencia para enviar proyectos que interesen a todos los sectores” y se mostró complacido por la posición expresada por los legisladores de extracción gremial que en algunos casos definieron que no ocuparán el rol de oposición ni de oficialismo, sino que votarán de acuerdo a cada proyecto.

Diputados sindicalistas

“Me parece bárbaro que los diputados de extracción sindical no sean ni oposición ni oficialismo. Es un poco la posición que deberían tener todos. Tratar de construir, que cada proyecto pueda recibir el aporte de cada diputado y tratar de buscar lo mejor para el conjunto”, opinó Mac Karthy.

“Va a ser una Cámara donde habrá gente representativa de los distintos sectores. El peronismo fue dividido a esta elección general y esto hizo que sea esté compuesta por compañeros peronistas, por diferentes partidos, más representantes del radicalismo”, detalló al comparar a la actual Legislatura con la de la próxima gestión.

En tal sentido, luego del emotivo acto donde también recibieron sus diplomas el gobernador electo, Martin Buzzi, y los nuevos diputados provinciales, Mac Karthy señaló que “la verdad es que este es un acto que refuerza la democracia; es parte de lo que corresponde hacer y uno percibe la emoción de la gente que estuvo con cada uno de los que han sido electos durante mucho tiempo y por eso el acompañamiento”, resaltando así la gran cantidad de público que colmó las instalaciones en las que se desarrolló la ceremonia.

Del mismo modo, al hacer referencia al futuro Gobierno del que formará parte, aseveró que “como lo decíamos el 20 de marzo, se viene un nuevo proceso de construcción política con más diálogo y más consensos”, subrayando que “esto es bueno para que busquemos un trasfondo para seguir trabajando todos juntos para los chubutenses”.

Con Vargas

Por otra parte Mac Karthy anticipó que la próxima semana se reunirá con el vicegobernador de la provincia, Mario Vargas, en el marco de la transición y para interiorizarse de la situación de los nombramientos que ocasionó un escándalo la semana pasada.

“Hablamos con Vargas. Me dio algunas explicaciones del escándalo de la Legislatura. Quedamos en que seguramente la semana que viene nos vamos a juntar para conocer los puntos de ese tema y para escuchar a la gente del gremio”, adelantó, por último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario