miércoles, 21 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 21/09/2011- «Fructífera» reunión de concejales con el Omresp

LES EXPLICARON LOS POSIBLES ESCENARIOS DEL AUMENTO TARIFARIO / Por más de dos horas estuvieron reunidos ayer los concejales de Trelew en las oficinas del Organismo Regulador (Omresp) para interiorizarse sobre los detalles técnicos de los tres posibles escenarios del aumento tarifario solicitado para la Cooperativa Eléctrica.

Aseguraron que el encuentro fue positivo y esclarecedor en algunos aspectos, pero aún no tendrían una opinión formada sobre el aumento. La próxima reunión sería con el presidente de la Cooperativa, Ernesto Siguero, y el Consejo de Administración.
Con la ausencia de Mercedes Infiesta y Miguel Rossetto, la reunión comenzó pasadas las 9:30, y la exposición estuvo a cargo del ingeniero Walker y dos de sus colaboradores, quienes proyectaron sobre una pantalla los tres posibles escenarios del incremento tarifario. Vale destacar que a diferencia de otras reuniones, también estuvo presente la oposición representada por el radical Miguel Ramos, José María Ramón por el ARI, y Daniel Silva y Guillermo Koser por el Provech.
«La reunión fue fructífera», consideró la presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, Estela Hernández, destacando «las explicaciones que el Ing. Walker y sus colaboradores nos pudieron dar en cuanto a las preguntas que surgieron», sostuvo, remarcando que se pudieron disipar dudas e inquietudes.
Por otra parte, Hernández remarcó que ésta es una más de las reuniones previstas para analizar el tema del incremento tarifario, y el próximo encuentro estaría estipulado con el Consejo de Administración de la entidad cooperativa.
ESCENARIOS Y DATOS TECNICOS
De acuerdo a lo que se presentó ayer en la reunión del Ompresp, el escenario 1 toma, para definir el incremento tarifario, los 3 servicios en conjunto; el escenario 2 toma por separado el servicio de energía y conjuntamente agua y cloacas; mientras que el escenario 3 plantea los porcentajes del incremento tarifario de los tres servicios por separado y con diferentes índices.
También se presentó una boleta testigo «que ellos tenían, una especie de simulador con diferentes impactos de acuerdo a los distintos escenarios que ellos mismos planteaban».
NECESIDAD DE AUMENTO
«Nosotros tenemos la responsabilidad de tomar la decisión del aumento y hoy por hoy todavía no tenemos la decisión formada», aseguró la edil, considerando que la reunión con el Organismo Regulador «nos hizo aportes importantes en cuanto a números», pero aún sería muy prematuro esbozar una decisión.
«Vamos a tener reuniones de comisión con la Cooperativa, y ahí recién vamos a estar viendo cuál sería el aumento tarifario que necesita la Cooperativa», dijo Hernández, recordando que «desde el año 2008 que no recibe un aumento tarifario, si bien se han dado dos montos fijos que son a cuenta del porcentaje final. En el momento de fijarse el porcentaje, están tomados estos dos montos fijos».
MANTENER LA CALIDAD DE SERVICIO
«Es una de nuestras responsabilidades el poder adecuar la tarifa de la Cooperativa y poder mantener una buena calidad de servicio», por lo que la concejal dijo que se analizará la forma de llegar «al mejor resultado final».
Remarcó que desde el bloque del PJ no se habla de porcentajes ya que «somos muy cautos porque sabemos que esto impacta en toda la población y en el bolsillo de los usuarios».

No hay comentarios:

Publicar un comentario