martes, 27 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 27/09/2011- Acto de Cristina: habrá una carpa para 400 invitados y más de 2 mil personas podrán saludarla en el predio

PREPARAN EN EL PARQUE EOLICO UN ESCENARIO CON FONDO VIDRIADO. LA JEFA DE ESTADO LLEGARA EN HELICOPTERO

El trabajo en el Parque Eólico de Rawson es incesante por estas horas, ya que al desempeño que era habitual de montaje de las torres, los aerogeneradores y la línea de media tensión, se suman ahora los preparativos para la presencia de la presidenta Cristina Kirchner en el mediodía del viernes, lo que demandará la construcción de un palco, una carpa y un predio para miles de personas, además de acondicionar el lugar para que baje un helicóptero.
En efecto, la jefa de Estado arribará desde el aeropuerto en un helicóptero que estaba llegando en estos días especialmente para la ocasión desde Comodoro Rivadavia. Para esa jornada, los organizadores esperan un tiempo con algunas nuches y chubascos, lo que consideran ideal y preferible al viento, la tierra y la ceniza, para que todo pueda transcurrir con normalidad.
Uno de los organizadores al frente de la logística del evento es Maximiliano Ivanissevich, director de Emgasud, quien adelantó a EL CHUBUT que «tenemos confirmado que vamos a realizar un acto el viernes al mediodía en una carpa central para 400 personas», y señaló que para la ocasión está previsto que «se pondrá en marcha un molino del parque Rawson 1 de manera simbólica, como fin de la etapa de montaje».
Por otro lado, informó que «estamos preparando dentro del predio un sector para el público en general, para que pueda estar cerca de la Presidenta», con una concurrencia que se estima en 2 mil personas, entre los cuales, una buena parte los aportará el gremio de la Uocra, que tiene muchos empleados trabajando en la obra.
También la empresa habilitará un vuelo charter desde Buenos Aires para traer invitados a la inauguración.
VIDEOCONFERENCIA
En el marco de las actividades para ese día, Ivanissevich agregó que «también está prevista una conexión vía satélite y una videoconferencia con San Juan, donde una empresa vinculada con Emgasud está comenzando las obras del parque solar fotovoltaico Cañada Honda» también en el marco del Programa de Energías Renovables que lleva adelante la Secretaría de Energía de la Nación».
En estos momentos, la firma Emgasud se encuentra preparando el terreno para armar las estructuras de lo que será la carpa que se montará y que contará con una pantalla gigante en el exterior, «ya que la gente va a poder seguir el acto en vivo» de lo que ocurra en el interior, según adelantó el organizador.
Un dato interesante es que la estructura que habrá detrás de los atriles donde hablarán los oradores, estará vidriada con una de las mejores vistas al parque y a una buen número de aerogeneradores que resaltarán de fondo.
Ivanissevich sostuvo que en estos momentos se está en la etapa de confirmación de invitaciones, pero dijo que además de las autoridades nacionales y provinciales, entre las que el gobernador Mario Das Neves ha confirmado su presencia, «también estamos invitando a intendentes y diputados electos, más allá de los actuales; también estamos invitando a las cámaras de Industria y Comercio de la zona, para tener una representación de todo el espectro de la sociedad».
AVANCE
Destacó además el director de Emgasud que la venida de Cristina Kirchner y las repercusiones locales muestran que «hay consenso sobre la relevancia de la obra y el comienzo de este plan de energías renovables con su primer gran exponente, Rawson; no caben dudas de que para todos es importante».
En ese sentido, anticipó que a la Presidenta «se le va a hacer una explicación de toda la obra, vamos a contar con una maqueta grande que se está armando y que va a estar en el sector Vip de la carpa. No tenemos confirmado pero nuestra voluntad es hacer una breve recorrida en el parque con la Presidenta para explicarle el desarrollo de la obra». Para ese día, sostuvo que ya van a estar los 27 molinos del parque Rawson I montados y ya avanzados los primeros del parque Rawson II, resaltando que «ya están terminadas las 43 bases, y ya está promediando el tendido de la red eléctrica a la estación transformadora».

No hay comentarios:

Publicar un comentario