lunes, 19 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 19/09/2011- Das Neves presenta informe sobre comunas del interior

La Subsecretaria de Asuntos Municipales hará hoy la "rendición de cuentas" de la gestión de gobierno. Para el Gobernador "es una de las más importantes". Se informará sobre todo lo concretado y realizado en el interior provincial en estos 8 años de gobierno. Das Neves, quien ayer entregó viviendas en Trelew (foto) resaltó las figuras de Atilio Viglione y José Sáez por sus trabajos para el interior.

HOY SE REALIZARA LA RENDICION DE CUENTAS DE LO INVERTIDO EN LAS COMUNAS DEL INTERIOR: Como «una de las rendiciones más impactantes» consideró el gobernador Mario Das Neves a la presentación que realizará hoy a las 11:00 la Subsecretaría de Asuntos Municipales centrada en informar sobre todo lo concretado y realizado en el interior provincial en estos 8 años de la actual gestión de gobierno.
Ratificó además el gobernador que la exposición tendrá la particularidad de quedar reflejada en «un libro y un CD que vamos a entregar a todas las bibliotecas populares de la provincia», remarcando además que eso será así porque «tiene que ver con la inversión hecha por el Estado Provincial en cada una de las comunas».
La rendición de cuentas de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, tendrá lugar hoy a las 11 de la mañana en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno con la asistencia de los 20 presidentes de las comunas rurales del Chubut y durante la misma además de exponer el subsecretario Jorge Etchepareborda también hablarán jefes comunales y el propio gobernador Das Neves.
REFUNDACION DEL INTERIOR El gobernador dijo al respecto que la población del interior «es gente bellísima con sensibilidad especial» y sostuvo que si bien a lo largo de 8 años de gestión se pueden no recordar sus distintas visitas a las comunas, subrayó que «no me cabe la menor duda que hemos directamente refundado el interior porque le hemos aportado servicios, viviendas, infraestructura nueva, mejorado la infraestructura educativa, la de salud».
Agregó que «a los profesionales en la mayoría de los casos le hemos construido una vivienda digna para que puedan quedarse en esos lugares tan dispersos y hemos mejorado los caminos para que los corredores viales sean transitables», expresó.
En este contexto dijo Das Neves que todas estas realizaciones forman parte «de una decisión política que hay que seguir sosteniéndola» y remarcó que si se lo analiza desde el punto de vista económico «seguramente se ha invertido como nunca en 50 años».
El recuerdo a Viglione y Sáez 
Al anunciar el acto que se hará hoy en casa de Gobierno y destacar la política de inversión en el interior, el gobernador Mario Das Neves dijo ayer en la entrega de viviendas en Trelew que «en esto creo que ha habido personas que uno puede rescatar como al doctor Atilio Viglione, a José María Sáez que eran personas que sí sentían de la misma manera al interior de nuestra provincia».  Agregó que «así hay que seguir trabajando hay mucho por hacer todavía y a parte porque hay una comunidad como la de nuestros pequeños pueblos que han aprendido que al Estado hay que exigirle, peticionarle y esto de la demanda gracias a Dios va a seguir existiendo porque eso demuestra una sociedad viva», concluyó el gobernador.
ESTUVO CON EL INTENDENTE ELECTO PEREZ CATAN A QUIEN ELOGIO «POR SER LEAL Y BUENA PERSONA». NO ESTUVO MAC KARTHY: El gobernador, Mario Das Neves, presidió en el mediodía de ayer la entrega de 49 casas en el barrio Santa Catalina de Trelew, de las cuales cinco fueron construidas con adaptaciones especiales, para personas con capacidades diferentes. Estas viviendas forman parte de un total de 89 y demandaron una inversión de 7.300.000 pesos.
Junto al gobernador estuvo presidiendo la entrega el intendente electo, Máximo Pérez Catán, quien recibió muchos elogios por parte del mandatario provincial. No estuvo el intendente Gustavo Mac Karthy.
Como lo hizo a lo largo de su gestión, el mandatario revalorizó la entrega de viviendas en «día domingo», el día por excelencia de la familia y en este caso, con la entrega de viviendas a familias que tienen un integrante discapacitado, destacó que en su gestión «no hemos excluido a nadie, no hemos marginado a nadie».
«No es un dato menor que de las 42 viviendas, haya 5 que han sido adaptadas porque un miembro de su familia tiene una discapacidad. Nos tenemos que sentir orgullosos, porque esto es parte de la planificación», dijo el gobernador.
El mandatario provincial presidió este acto junto al intendente electo, Pérez Catán, a quien le pidió que la entrega de viviendas durante su gestión también las realice en día domingo.
ELOGIOS A PEREZ CATANAspiró el gobernador Das Neves a que la entrega de viviendas tengan continuidad y respecto a Pérez Catán señaló que «no es un dato menor estar acá con Máximo (Pérez Catán) que va a administrar esta ciudad, que es un amigo de ley, un hombre leal, una excelente persona y que ustedes lo conocen y lo han acompañado y lo van a acompañar estos 4 años», sostuvo en referencia al intendente electo de Trelew.
En otro pasaje del discurso Das Neves ratificó su «compromiso personal» de continuar recorriendo la provincia para continuar estando junto a la gente «y de ninguna manera permitir que sus demandas y sus aspiraciones tengan que resignarlas».
NI UN PASO ATRASPérez Catán también fue uno de los oradores en el acto y en primer lugar se mostró agradecido por las muestras de afecto recibidas en la víspera, por ser el día de su cumpleaños.
En materia habitacional, dijo, «no hay que dar ni un paso atrás». Sin ninguna duda «en los años que vienen también vamos a estar haciendo esfuerzos, todos los esfuerzos que el Estado tenga disponibles para ir solucionando cada uno de los problemas habitacionales que pueda tener un vecino de Trelew, o seguramente cualquier vecino de la provincia del Chubut».
Pérez Catán se refirió a la política habitacional implementada durante la gestión Das Neves y afirmó que «esta es una realidad que no admite ni un paso atrás».
El intendente electo también habló del sector Este de la ciudad, del barrio Santa Catalina, donde se han construido numerosos complejos habitacionales: «Antes esto era un descampado», dijo, para luego destacar que ahora «estamos frente a un barrio que tiene todo aquello que le hace falta, desde playones deportivos hasta escuelas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario