martes, 20 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 20/09/2011- El conflicto por pase a planta del personal será uno de los ejes de la sesión en la Legislatura

AYER FRACASO LA REUNION PREVISTA ENTRE DIPUTADOS Y DIRIGENTES DE APEL / Esta tarde se realizará una nueva sesión ordinaria en la Legislatura y uno de los temas que promete dominar la Hora de Preferencia es el conflicto que enfrenta desde hace días a la dirigencia gremial de los empleados legislativos con buena parte del personal, los diputados y las autoridades de la Cámara, por la judicialización del pase a planta de más de 30 personas que fuera aprobado por una resolución de los legisladores.
Ayer corrían todo tipo de versiones sobre las medidas que podían tomar los diputados, y se mencionaba incluso la posibilidad de sancionar alguna ley para asegurar a la gente su fuente laboral. Estos rumores se ampliaron luego de que por la mañana fracasara la reunión que había sido pactada la semana anterior y de la que iban a participar diputados de todos los bloques y autoridades del gremio.
Fueron los mismos sindicalistas quienes decidieron no asistir sin dar demasiadas explicaciones, algo que sorprendió a los diputados que pretendían según dijeron, oír de su boca las razones para oponerse al ingreso del personal.
Precisamente uno de los diputados que aguardaba en la Sala de Reuniones de Presidencia, Juan Carlos Arzán (PJ), dijo que el secretario general de Apel, Angel Sierra le informó que previamente iba a haber una reunión de la comisión del gremio, pero nunca concurrieron al encuentro, cuando los diputados «pretendemos que se arreglen los ingresos y que la gente siga trabajando porque no se puede dejar a 50 trabajadores sin su pan».
En estos casos, dijo el legislador «entraron como entraron todos, ya que desde el 83 a la fecha sólo dos ingresaron por concurso», pero ahora «no sabemos a qué atenernos, porque ellos (por el gremio) no nos explican por qué hicieron lo que hicieron», aunque prometió que se hará «todo lo posible para que esas familias no pierdan el trabajo».
«DUERMO TRANQUILO»
Para el vicegobernador Mario Vargas, que la dirigencia de Apel no asistiera a la reunión «demuestra una vez más que ellos no cumplen con la palabra empeñada», y estimó que este tema «va a repercutir seguramente» en las sesiones «porque hay una cantidad de personas que peligra su trabajo y me parece que es justo su reclamo».
Para Vargas, esto «sería pasar a disponibilidad a todo el personal y no es necesaria tremenda medida», por lo que espera «una salida razonable, de consenso» y si no, «habrá que evaluar qué representatividad tiene el gremio y analizar la carrera de los señores del gremio».
Respecto a la postura asumida por el ex diputado Mario Negrette de apoyar a Apel, dijo Vargas que «cada uno será responsable cuando se acuesta, si hizo las cosas bien, qué intenciones tuvo y cuánto peleó por la gente que se queda sin trabajo. Yo puedo agarrar la almohada y dormir tranquilo, otros no sé si tanto».

No hay comentarios:

Publicar un comentario