viernes, 16 de septiembre de 2011

Articulo de diario "Jornada" 16/09/2011- Vargas: “Nadie entró por concurso a la Legislatura”

Luego del escándalo desatado en la Legislatura entre diputados y empleados contra la Asociación Provincial de Empleados Legislativos por el cuestionamiento a dos resoluciones de incorporación de personal, el vicegobernador Mario Vargas se sumó a la polémica al defender a los empleados y cuestionar el planteo de los gremialistas. “Se olvidan que entraron por la ventana, porque están gorditos y ahora no pasan”, graficó ayer.

De esta manera Vargas se sumó al conflicto que llegó a su punto máximo el miércoles, cuando diputados y empleados – nuevos y antiguos- enfrentaron a los dirigentes de la APEL por judicializar las resoluciones de nombramientos, cuestionando que el gremio se ocupe de “dejar gente sin trabajo”.

En este sentido Vargas respondió a las quejas del gremio sobre los ingresos y pedidos de concursos para algunas categorías: “Solamente los taquígrafos han entrado por una razón técnica. Lo que pasa es que algunos se olvidan que entraron por la ventana, porque están gorditos y ahora no pasan. Pero entraron por la ventanita, así que ahora no se hagan los artistas. Esa es la verdad”, advirtió.

La situación desbordó durante la ausencia del presidente de la Legislatura, quien ayer al participar del aniversario de Rawson fijó posición y defendió el derecho de los trabajadores sumándose a los empleados y legisladores que reprocharon a las autoridades del gremio prohibir algo que ellos ya hicieron: ingresar gracias a contactos políticos.

Ante la consulta sobre si hubo un cambio en la actitud del gremio, Vargas respondió: “Cuando hicimos el concurso, no lo quisieron y luego exigieron el concurso. Hay que ponerse de acuerdo. Y por otro lado saben que los diputados con su voto han puesto los empleados y sino que me diga alguno de los representantes del gremio que entró por concurso. A ver, que me digan”, desafió.

Por otro lado el presidente de la cámara avaló la actitud de los diputados que se sumaron al reclamo de los empleados: “¿Cuál es el inconveniente en que un diputado pueda sostener y defender sus principios por los que votó?” preguntó Vargas, para luego reafirmar que más allá del griterío, “estoy de acuerdo, absolutamente, en que defiendan los derechos de los trabajadores y que no lo pierdan por una cuestión de forma”.

Tras la pelea, la solución quedó pendiente. Posiblemente se pueda avanzar recién el lunes, en una reunión programada con la participación de un diputado por bloque, autoridades de la casa y representantes del gremio.

En este sentido Vargas se mostró convencido de que deberá encontrarse una respuesta que beneficie a los empleados cuya situación laboral peligra. “Desde mi voluntad no hay dudas de que les vamos a garantizar el empleo. Voy a hacer ingentes esfuerzos para que se entienda la problemática y nadie quede sin trabajo” se comprometió, y aseguró que “la propia gente va a tener la posibilidad de defenderse” ya que “entiendo que el reclamo de la gente es absolutamente justo y se va a llegar a una solución mañana, el lunes, o el martes tenemos que llegar a un entendimiento”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario