viernes, 16 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Diario de Madryn" 16/09/2011- Luz y Fuerza propone un encuentro sobre energías y servicios públicos

SERÁ EN NOVIEMBRE. ADEMÁS INAUGURARÁN NUEVO LOCAL DE LA FUNDACIÓN TERCER MILENIO

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia propuso un profundo y marcado diálogo sobre el fortalecimiento de la matriz energética y productiva de la provincia del Chubut para recomponer los espacios perdidos en cuanto a la generación de empleo y de riqueza en las distintas regiones. Así lo hicieron sus representantes en una conversación mantenida ayer con el intendente de Trelew y vicegobernador electo de la provincia, César Gustavo Mac Karthy, ante quien el secretario General del Sindicato, Héctor González, mantuvieron conversaciones relacionadas al sector y a la inauguración de nueva sede de la Fundación Tercer Milenio que el gremio poseerá en nuestra ciudad.
Tras el encuentro realizado en el Palacio Municipal, González detalló que “vine a hablar con el intendente porque nosotros creamos una fundación que es Patagonia Tercer Milenio, y estamos en vísperas a la inauguración de las instalaciones acá en Trelew y quisimos venir a invitarlo porque le he transmitido que va a ser durante su gestión”.
En tal sentido, manifestó que “nosotros estamos trabajado con la fundación hace 4 años, el tema era tener un local y creemos que en un mes o mes y medio ya  vamos a estar inaugurándolo, ya que es muy importante porque con la misma nos vamos a plantear la  necesidad de hacer hincapié  en la discusión de que matriz energética se quiere para el país y que servicios públicos realmente necesitamos en la región”,  agregando que “lo que venimos a transmitirle al intendente y futuro vicegobernador es que queremos trabajar en forma conjunta y a través del diálogo”.

Programas y discusiones

Acerca de los demás temas tratados con el intendente, González afirmó que “hemos charlado a todo lo inherente al aparato productivo del valle y lo que pensamos que habría que hacerse con el Río Chubut, intercambiamos opiniones sobre eso” remarcando que “también hablamos de que vamos a hacer en noviembre un evento acá en la ciudad, una congregación y debate sobre servicios públicos, que creemos conveniente hacer conjuntamente con la Asociación Chubutense de Cooperativas y la fundación”.
Asimismo, destacó que “conversamos de muchas cosas que no tuvimos posibilidad de hacerlo antes y que lo habíamos organizado en su momento con Martín Buzzi, pero entendemos y queremos que en algún próximo encuentro estén los dos”.
Respecto al futuro trabajo a realizar desde el sindicato, González aseguró que “hemos hablado hoy con el actual intendente y futuro vicegobernador de la provincia, cómo continuar trabajando y apostar a ese desafío, y para eso tenemos la fundación, que no solamente vamos a tratar los temas que son de nuestro sector, sino otras cuestiones que son inherentes para mejorar la calidad de vida del pueblo de Chubut”.

Servicios públicos

Asimismo el dirigente gremial remarcó que “nosotros hace cuatro años que venimos trabajando con la Fundación, y ahora estamos desarrollando una jornada de discusión sobre los servicios públicos para el mes de noviembre, a la que está invitado el secretario de Energía de Nación, Daniel Cámeron, con quien ya conversamos a que venga a hacer una ponencia acerca del Estado Nacional en cuanto a la proyección que tiene esta área para los próximos 25 años en el país”. 
Precisó además que “enmarcado en ese contexto lo que realmente necesitamos para nuestra región no solamente en Chubut, sino también en Santa Cruz. Debemos discutir acerca de que servicios públicos queremos realmente para la región y se necesitan”.
El secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza aseguró que “de un tiempo a esta parte, desde que yo estoy en la Patagonia a donde vine a trabajar, que es la única forma de habitar este suelo, hemos visto cómo se nos llevan el petróleo sin un polo petroquímico, se llevan el gas sin tratar, se llevan toda la materia prima extractiva, y se llevan los corderos, la lana sucia y no podemos seguir mirando a otro lado”.
Finalmente remarcó que “esto ya hemos visto cómo termina porque tuvimos un Parque Industrial de seis mil trabajadores que hoy no puede superar los mil setecientos y con una materia prima que es sintética que se tiene que traer de otro lado, yo creo que a lo que hay que apostar en todos los ámbitos es a la materia prima regional, la lana, la carne, etcétera. Este es el desafío que le planteamos al futuro vicegobernador de la Provincia, como temas de importancia para la próxima gestión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario