miércoles, 21 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Diario de Madryn" 21/09/2011- Mac Karthy designará un miembro en el Organismo Regulador de Servicios

ACTUALMENTE FUNCIONA CON UN INTEGRANTE

El ingeniero Juan Carlos Walker confirmó ayer el alejamiento del contador Eduardo Abraham del Organismo Municipal Regulador de Servicios Públicos, quien desde el pasado 31 de agosto se jubiló, por lo que el mencionado organismo quedó literalmente sin quórum para tomar determinaciones en torno a reclamos de usuarios y de temas tarifarios de los servicios públicos. Sin embargo esta situación no se extenderá por mucho tiempo ya que el intendente César Gustavo Mac Karthy adelantó que en pocos días más nombrará un director, de los dos cargos que quedan vacantes para que el organismo pueda seguir funcionando.
Consultado acerca de esta posibilidad Mac Karthy confió en que va a nombrar a alguien “porque de acá al diez de diciembre el OMRESP tiene que seguir funcionando y así no puede”.
En ese marco el Jefe comunal resaltó que “hay algo que no se ha dicho muchas veces, cuando yo comencé en la municipalidad el Organismo tenía un solo director y nombramos uno más y nunca nombramos el tercero para que de alguna forma el funcionamiento del Organismo Regulador quede en manos de la oposición, porque todos sabemos que el ingeniero Walker fue nombrado en la gestión radical”.
Insistió en que “nunca pusimos una mayoría que permita sospechar de que el Organismo Regulador hacía lo que el municipio le decía. Y esto nos dio muy buenos resultados porque hubo un trabajo excelente entre los directores que hemos nombrado en su momento Abraham y el ingeniero Walker y hemos charlado todos los temas, hemos discutido, pero  siempre fueron necesarios los dos votos para poder obtener una resolución”.
Por ello explicó que “ahora vamos a hacer lo mismo, vamos a nombrar un director más y eventualmente Pérez Catán podrá nombrar el tercero una vez que asuma en sus funciones al frente de la municipalidad”.
Sobre el nombramiento dijo que “lo tenemos casi listo, estamos en unos días más resolviendo el acuerdo y ya se van a enterar de quien se trata. No se exige ninguna profesión, ha habido abogados, contadores, ingenieros, lo importante es que debajo de esa estructura de directores existe un gran cuerpo técnico donde hay ingenieros, contadores, abogados también que son los que le dan en definitiva también el soporte técnico al Organismo”.

Cargos vacantes
 
Sobre la situación generada en el OMRESP, el ingeniero Walker dijo ayer que “el contador Abraham se jubiló ya, a partir del 31 de agosto dejó de prestar servicios en el Organismo y se acogió a su beneficio jubilatorio, por lo que a este momento me encuentro solo al frente del Organismo”.
Recordó que “según la ordenanza y la Carta Orgánica que es la que enumera la creación del OMRESP deberíamos tener tres miembros pero quedé yo solo. Intuyo que se puede integrar nuevamente como se hizo hasta ahora mediante la ordenanza que propone la designación de miembros, así se hizo en el 2005 y en el 2008. O también se puede hacer como dice la Carta Orgánica que establece el llamado a concurso para poder cubrir los cargos que están vacantes que en este caso son dos”.
Al ser consultado acerca de las dificultades que presenta el funcionar con un solo miembro del tribunal, el funcionario dijo que “en la actividad cotidiana nos dificulta en las resoluciones que debe tomar el organismo. Por ejemplo si hay usuarios o personas que se han visto perjudicadas por algún evento de alguno de los concesionarios en los que nosotros tenemos incumbencia, para resolver esa situación necesitamos más miembros”.
Detalló por ello que “si por ejemplo se rompe una heladera, se quema una computadora, nosotros tenemos que tomar el reclamo, hacer el expediente, pedir el informe al concesionario pero cuando tenemos que resolver no tenemos el quórum necesario como para poder hacerlo, no tenemos quórum directamente”.
Entre los temas pendientes dijo que “nosotros hemos terminado ya con el estudio de servicios y a la fecha tenemos pendiente el estudio de costos del servicio de recolección de residuos patológicos. La empresa Ser-Es entregó la documentación hace unos diez días y estamos haciendo el análisis pero si el organismo no tiene quórum no lo vamos a poder enviar al Ejecutivo”.
Señaló que “Ser-Es pidió un incremento al Concejo Deliberante y el concejo lo mandó para acá, no es una incumbencia nuestra este tema, no está previsto en las ordenanzas, pero a pedido de los concejales, como lo hemos hecho en otras oportunidades, nosotros estamos haciendo el estudio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario