miércoles, 21 de septiembre de 2011

Articulo de diario "Jornada" 21/09/2011- Legislatura: aprobaron el ingreso de más personal


Cambiaron las resoluciones e ingresan con la menor categoría.
Gestos. Mientras Touriñán habla sonriente, García aparece serio. Más arriba, Balochi se agarra la cabeza.
La Legislatura del Chubut derogó en la sesión desarrollada anoche las resoluciones mediante las cuales se incorporaba -algunos con categorías- a personal contratado y de los bloques, tema que tuvo estado público y una fuerte discusión entre el gremio APEL, empleados y diputados.

Sin embargo, los empleados legislativos que se hallaban en medio de la discusión ingresaron igual a la planta permanente con la categoría más baja de cada escalafón para los que fueron designados.

La iniciativa fue planteada en la hora de preferencias por la vicepresidenta primera de la Cámara, la diputada justicialista Mariana Ripa, y aprobada sobre tablas por mayoría. Las resoluciones fueron las 286/10 y 240 y 241/11. La primera había sido judicializada por el gremio legislativo y había tenido una primera sentencia favorable por parte de los estrados judiciales.

Ripa hizo hincapié en que los ingresos se deben concretar en el cargo inferior de cada escalafón de acuerdo a lo que marca el estatuto interno, con misiones y funciones de cada labor. A su vez, la diputada esquelense consideró importante incorporar los concursos para los ingresos a la Legislatura.

No obstante la marcha atrás de las resoluciones antedichas, el ingreso de los casi 60 empleados nuevos se produjo igualmente, pero en categorías más bajas.

Por otra parte, la jubilación especial para los empleados públicos con hijos discapacitados y el ingreso del incremento del presupuesto del Poder Judicial fueron dos de los temas más importantes que se abordaron en la sesión ordinaria de la Legislatura provincial que comenzó a las 21, con cuatro horas de atraso.

Sin saberse con certeza los motivos de la demora, el parlamento chubutense comenzó con 16 diputados presentes sobre 27 bancas y recepcionó, tal cual estaba previsto, el proyecto de ley número 86/11 presentado por el Poder Judicial de la provincia, por el que se incrementa en 26.532.542 pesos el presupuesto de dicho poder aprobado por la Ley II Número 132 para el ejercicio 2011.

En el transcurso de la sesión, los legisladores autorizaron la prórroga solicitada por el ministro coordinador de Gabinete, Pablo Sebastián Korn, relacionada con el pedido de informes sobre el estudio del impacto ambiental del proyecto Cerro Solo.

Referente a la jubilación especial para los empleados públicos por poseer hijos discapacitados, el bloque de la Unión Cívica Radical expuso un nuevo proyecto, mediante el cual los agentes de la administración podrán jubilarse excepcionalmente ante aquella situación especial, estando casados o en pareja, y no como ahora, que se tenía como condición ser padre o madre soltero o soltera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario