miércoles, 28 de septiembre de 2011

Articulo de “El Diario de Madryn” 28/09/2011- En Trelew hay más de diez mil beneficiarios de la Asignación Universal

ANSES DIFUNDE LOS AUMENTOS EN CHUBUT

Durante el calendario de pagos del mes de octubre la Administración Nacional de Seguridad Social –ANSES- hará efectivo en todo el país el aumento que el mes pasado anunciara la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para las Asignaciones Universales y las Asignaciones Familiares por hijo, hijo discapacitado y nacimiento, que en la provincia del Chubut, considerada zona 2, tendrá un importante aumento.
En la jurisdicción de la UDAI Trelew que abarca la zona de Valle y hasta Paso de Indios y Camarones, el número de beneficiarios de las Asignaciones Familiares fluctúa de acuerdo a las altas y bajas de los empleos en blanco, pero el número de Asignaciones Universales se mantiene y ha llegado ya a los diez mil niños beneficiarios.
Así lo explicó ayer en diálogo con El Diario el titular de la UDAI Trelew de la ANSES, Miguel Medina Insúa, quien detalló cómo serán los cambios en los cobros de las asignaciones luego del anuncio presidencial.
En ese marco indicó que “hemos recibido ya las primeras liquidaciones del sistema SUAF que es el sistema único por el cual se realizan las liquidaciones familiares, que nos muestra ya como van quedando las asignaciones luego del anuncio presidencial que no solo propuso el aumento de lo que se cobra, sino que además corrió los topes salariales existentes para que más trabajadores puedan recibir el beneficio”.
Explicó el funcionario que “para la zona en la que estamos incluidos que es la zona dos que abarca toda la provincia del Chubut tenemos solamente dos divisiones, dos escalas para el salario de los trabajadores que ha sido modificada”.
Acerca de las modificaciones que se realizaron y como quedan para los trabajadores de Chubut, Medina Insúa aseguró que “en el corrimiento que se realizó de los topes de haberes de los trabajadores el primer grupo que está comprendido entre los 100 pesos y los 2800 pesos y el segundo grupo va desde los 2801 pesos a los 5.200 pesos”.
Dijo además que “luego del aumento anunciado podemos informar que los trabajadores que cobran dentro de la primera escala, la asignación común va a ser de 582 pesos y los de la segunda escala hasta 5.200 pesos cobran 406 por hijo. En cuanto a la asignación por hijo discapacitado la asignación pasa a ser de 1620 pesos y el cobro de nacimiento también aumentará considerablemente. Son todos los beneficios que se otorgan desde la ANSES.

Asignación Universal

Asimismo el funcionario de ANSES Trelew explicó los cambios para la Asignación Universal por hijo e hijo discapacitado y en ese marco detalló que “con respecto a la Asignación Universal queda como había dicho la presidente que aumenta a 270 pesos y se aumenta de 880 se eleva a 1080 el monto que se percibe por hijo discapacitado. Esa cifra es en todo el país igual, la que cambia es la de las Asignaciones para los trabajadores en actividad que son los comprendidos en la zona dos que es la provincia del Chubut”.
Consultado acerca de si existe una cifra estimada de beneficiarios de las Asignaciones Familiares señaló el funcionario que “en realidad eso va fluctuando porque en el SUAF, que es el Sistema Único de Asignaciones Familiares, tiene ingresados a todos los trabajadores en relación formal laboral, o sea a todos los empleados registrados. Y eso va variando demasiado conforme al ingreso o egreso de los trabajadores en la actividad privada, en empresas, negocios y demás.
Sin embargo Medina Insúa destacó que “en el caso de las Asignaciones Universales, se mantiene un poco más estable con algunos altibajos alrededor de toda la zona de influencia de esta UDAI que abarca Rawson, Trelew, Gaiman, Camarones y hasta Paso de Indios tenemos alrededor de los diez mil niños bajo este beneficio”.
Asimismo el funcionario confió que desde los anuncios se han recibido incontables consultas de los trabajadores por el aumento y mencionó que “lo único que estamos diciendo es que sean pacientes porque en realidad este aumento se aplica con el cobro del mes de octubre y se están haciendo las liquidaciones recién ahora, y en el mes de octubre lo van a ver reflejado en sus cobros”.
Finalmente indicó que “si alguien no cobrara tienen que venir a hacer el reclamo, pero no deberían tener mayores inconvenientes, lo que siempre solicitamos en la ANSES es que estén acreditados en nuestra base todos los datos de cada uno de sus hijos que es necesario para realizar la liquidación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario