martes, 20 de septiembre de 2011

Articulo de diario "Jonada" 20/09/2011- Reconocimientos en el aniversario de la Base Zar


Festejó su primer medio siglo de vida.
Inauguración. En el acceso a la Base se emplazó una aeronave y se descubrió una placa alusiva.
El intendente de Trelew y vicegobernador de Chubut electo, César Gustavo Mac Karthy, encabezó ayer el acto por el aniversario número 50 de la Base Aeronaval Almirante Zar. Participaron el comandante de la Fuerza Aeronaval Número 3, capitán de navío Roberto Magnacca; el jefe de la Base Almirante Zar, capitán de fragata Ernesto Javier Suaya; el intendente de Gaiman, Gabriel Restucha; el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Sebastián Daroca; integrantes del gabinete municipal, y de las Fuerzas de Seguridad.

"Es un gusto participar del acto aniversario de los 50 años de la Base Aeronaval", dijo Mac Karthy, quien resaltó el permanente contacto e integración con los vecinos de Trelew. "En estos años de gestión hemos tratado de tener un diálogo franco que nos permita la integración de la gente de la Base con la comunidad", dijo. Y añadió que el acto de ayer significó el reconocimiento para aquellos civiles y militares que durante 50 años hicieron de la Base una parte más de la comunidad.

Por su parte, Suaya también destacó el trabajo mancomunado con la Municipalidad de Trelew en estos últimos años: "Es una tarea conjunta que a lo largo de los años vamos sosteniendo para que Trelew tenga el mejor servicio posible y el Estado el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles", aseguró.

El acto conmemoratorio comenzó con la invocación religiosa a cargo del capellán de la Armada, Gustavo Miatello, en recuerdo del Personal Civil y Militar fallecido que prestó servicios en esta Base Aeronaval.

Entregas

Luego de las palabras alusivas a cargo del actual jefe de Base, se realizó la entrega de reconocimientos a los ex jefes de la Base Aeronaval Almirante Zar, a ex suboficiales de Destino, al Personal Civil que cumpliera mayor cantidad de años de servicios ininterrumpidos, a familiares del AGCV Horacio Rolón, recientemente fallecido, al Personal Civil que se jubila en el presente año y a los conscriptos clase 62 que cumplieron con el servicio militar obligatorio en el año 1982.

Posteriormente se inauguró el emplazamiento de una aeronave North American T-28 "Trojan", en la Plazoleta Islas Malvinas, en el acceso a la Base Aeronaval Almirante Zar y se descubrieron las placas conmemorativas del aniversario número 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario