miércoles, 21 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Diario de Madryn" 21/09/2011- Firmaron un convenio de mantenimiento y limpieza en diversos barrios

EL MUNICIPIO PROVEERÁ LOS INSUMOS Y HERRAMIENTAS Y LOS VECINOS REALIZARÁN LAS TAREAS

El intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy firmó convenios de colaboración con diferentes asociaciones vecinales de la ciudad, denominados “Preservando la Obra Pública”. Los mismos tienen el objetivo de promover el trabajo mancomunado entre el municipio y las vecinales, en pos de realizar la limpieza y mantenimiento de los diferentes espacios públicos de cada barrio.
En tal sentido, la municipalidad les proveerá a las asociaciones vecinales las herramientas e insumos necesarios para que puedan limpiar las calles, recolectar los residuos y mantener los espacios verdes en buen estado. A su vez, se les proporcionará mensualmente una pala cargadora y dos camiones volcadores para limpiar los mini basurales.
Dichas tareas de limpieza serán llevadas a cabo por personas que se encuentran trabajando con planes sociales, e inspeccionadas por personal de la Dirección de Policía Ecológica
Cabe destacar, que dichos convenios además de apuntar a realizar un trabajo en conjunto con las vecinales, intenta concientizar a  la totalidad de los vecinos acerca de la importancia de la adecuada limpieza, higiene y mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad.
Igualmente, se hizo entrega de cestos de basura a 8 entidades barriales para que sean entregados a vecinos de bajos recursos.
Al respecto, el mandatario local señaló que “renovamos los convenios con algunas asociaciones  y sumamos más barrios”, agregando que la limpieza va más allá del barrido de las calles asfaltadas ya que se busca avanzar en los espacios públicos.
“Esto es una demostración más del trabajo conjunto que hemos venido haciendo con las diferentes Asociaciones Vecinales y que nos ha permitido hacer muchas cosas”, aseguró Mac Karthy recordando que “muchas veces para decidir cual cuadra se pavimenta los hemos consultado, para definir el lugar de las garitas de colectivos también  y les hemos pedido su opinión sobre muchas de las obras que hemos hecho”.
En tal sentido, destacó que “ellos trabajan ad honorem para tener un barrio mejor y han sido participes de donde se ha invertido la plata del gobierno”.
Por su parte, el titular de la vecinal del barrio Etchepare, Aldo Galarza manifestó su agradecimiento por el acompañamiento permanente de la Municipalidad de Trelew, y además de la firma del convenio resaltó que se está trabajando con el área de Obras Públicas local en la construcción de cordones cuneta en el sector.
“Estamos contentos porque el barrio va cambiando”, subrayó indicando que la firma del convenio para la limpieza es útil porque ayuda a la convivencia de los vecinos y a mejorar el aspecto de todo el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario