miércoles, 28 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 28/09/2011- Se comienza a percibir aumento en las asignaciones familiares

EL TOPE ASCENDIO A 5.200 PESOS / El jefe de la UDAI de Anses Trelew, Miguel Medina Insúa, anunció ayer que a partir del mes de octubre se comenzará a percibir el aumento anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las asignaciones familiares, como así también en las asignaciones universales por hijo. Quienes perciben sueldos inferiores a los 2.800 pesos cobrarán 582 por hijo y quienes cobran entre 2.801 y 5.200 percibirán 406 pesos por hijo. También se anunció la suba del tope para recibir el beneficio de las asignaciones, que fue fijado en 5.200.

«El aumento comprende las asignaciones universales por hijo y al sistema Soaf (Sistema Unico de Asignación Familiar), que es el que cobran todos los trabajadores en relación de dependencia», explicó Medina Insúa, remarcando que los montos que percibirán los beneficiarios en la provincia de Chubut difieren a los anunciados por la Presidenta.
El pago de las asignaciones con el respectivo aumento se hará efectivo a partir de la semana próxima en la fecha de pago correspondiente a cada uno de los asalariados. El incremento en el beneficio ronda el 22,7 por ciento.
MONTOS MAYORES
«Chubut se encuentra comprendido en lo que es la zona 2 y tiene un incremento aún mayor a lo anunciado» por lo que las nuevas escalas comprenden a quienes perciben desde 100 a 2.800 pesos, cobrando 582, cuando antes la asignación por hijo era de 474 pesos; y para los trabajadores que cuyo sueldo sea superior a 2.801 e inferior a 5.200, cobraran 406 pesos por hijo, siendo que antes la asignación que les correspondía era de 331 pesos.
En el caso de la asignación por hijo discapacitado «ascendió a 1.620 pesos», remarcando que este beneficio no tiene tope, «ni de edad ni de monto».
Medina Insúa destacó el interés del público por consultar acerca de la suba del tope «y hemos recibido muchas inquietudes, porque se amplió el tope de 4.800 pesos a 5.200 y muchos vieron que están incluidos y se han acercado a acreditar que tienen hijos en edad escolar o menores de 18 años, para ser incluidos en la base de datos y que se les liquide en la fecha de cobro a partir de octubre».
Por estos días desde Anses se está trabajando en la carga y precarga de los nuevos beneficiarios de las asignaciones, que fueron incluidos a partir de la modificación de los montos, en tanto que «aún no se puede cuantificar el número de asalariados que se incorporaron, pero el dato lo vamos a tener a mes vencido», destacó, a la vez que fueron muchos quienes se acercaron para realizar la tramitación correspondiente.
AYUDA ESCOLAR
El aumento que se hará efectivo la semana próxima tendrá su correspondiente correlato en la ayuda escolar que se percibirá en marzo de 2012, pero aún no se han definido los montos, en tanto que «es muy posible que ronde el 22 por ciento, como se otorgó a las asignaciones, pero con mayores detalles lo vamos a tener el año próximo, porque la asignación por escolaridad se hace en marzo, abril y mayo».
En el caso de la Asignación Universal por hijo no hay modificaciones en el territorio provincial con respecto a los valores anunciados por la Presidenta, por lo que con el incremento los beneficiarios pasarán a percibir de 220 a 270 pesos. Asimismo, Medina Insúa dijo que de esa cifra sólo «queda en poder de cada beneficiario 216 pesos y el resto lo perciben contra presentación de la libreta de Asiganción Universal que acredite que el chico está concurriendo a la escuela y que está vacunado», explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario