lunes, 19 de septiembre de 2011

Articulo de diario "Jornada" 17/09/2011- Pitiot prometió más contacto con los concejales


Se reunió por primera vez con los ediles para hablar de la Cooperativa.
Informes. Pitiot se reunió con los concejales de la ciudad y dijo que les dará información “en tiempo y forma”.
Después de tantos reclamos por parte de los concejales de Trelew para que el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica brinde información en tiempo y forma, el gerente general de la entidad, Jorge Pitiot, se comprometió a "estar en contacto, recibir información de los concejales y opiniones" de los ediles. El ex diputado provincial entiende que "ellos son los que transmiten la opinión de la gente. Y para mí es importante saber qué piensa el pueblo a través de sus representantes". El ingeniero estuvo ayer en el Concejo Deliberante. Fue una visita no programada. Allí adelantó que la semana que viene "vamos a hacer una visita a la planta de agua para que la comunidad conozca que tenemos una planta modelo y laboratorios" de primer nivel.

En el primer contacto, Pitiot informó que los concejales pidieron aceitar las "relaciones". Además "tener información en tiempo y forma para que ellos después puedan tomar decisiones y no crear confusión en el resto de los concejales. Si uno no brinda la información en tiempo y forma, no se van a transformar en enemigos pero tampoco van a estar predispuestos a acceder a pedidos que uno les pueda hacer desde la Cooperativa".

Pitiot negó avances en el plan de saneamiento que tiene pensado para sanear a la Cooperativa y declaró: "No es fácil, no es una cuestión sencilla que se pueda resolver en 4 días, cualquiera lo puede entender, por eso es que este tema va a demandar cierto tiempo. O sea, todo plan de saneamiento que se pueda pergeñar está íntimamente relacionado con el contrato de concesión. Si una persona, cualquiera de ustedes va al banco y quiere un crédito para sanear toda la economía, lo primero que le preguntan aparte del documento es dónde trabaja, y si le dice no tengo trabajo, estoy prestado, no le van a otorgar nada".

El gerente general señaló que "sería irresponsable hablar de cuánto necesita" la cooperativa para desahogarse. Sé que hay un desfasaje financiero, pero lo estamos analizando. Sí tengo al gerente administrativo trabajando, Daniel Corrieri, con el equipo de la Cooperativa". Y aclaró: "Los que ingresaron a la Cooperativa son un gerente administrativo y un asesor mío. Y si hay alguien colaborando, lo está haciendo ad honorem".

Respecto a la propuesta de concejales para que las gerencias sean cargos políticos y cada mandato finalice al concluir la gestión del Consejo de Administración, Pitiot opinó: "Es una opinión, pero tiene que haber continuidad de gerentes operativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario