martes, 20 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 20/09/2011- Mac Karthy admitió que no asistió a entrega de viviendas por diferencias con el Gobierno en el listado de adjudicatarios

CUESTIONO A INTENDENTES DE LA MESETA POR NO RECLAMAR ANTES PARA SUS RECURSOS / El intendente de Trelew y vicegobernador electo, Gustavo Mac Karthy, reconoció ayer que el día anterior no asistió a la entrega de viviendas que en esta ciudad encabezó el gobernador Mario Das Neves, por diferencias en el listado de adjudicatarios, y admitió que la relación entre ambos «lamentablemente» ya no es lo que era antes.

El jefe comunal dijo que en el acto no estuvo presente, «en primer lugar porque la información fue después de las 21 horas del día sábado y veníamos todo este tiempo tratando de conocer el listado de adjudicatarios, pidiéndolo permanentemente porque teníamos el requerimiento de la gente, habíamos enviado algún listado de beneficiarios que considerábamos que tenían la necesidad y que tenían antigüedad en el reclamo».
Pero sostuvo que «no nos informamos, y ya a última hora fue prácticamente imposible», por lo que «no fueron consideradas», y dijo estar al tanto de al menos un par de casos de quienes recibieron casas.
Manifestaron que ya tenían una vivienda, aunque prefirió no opinar, ya que es difícil «cuando no se conoce la causa. Y yo no quiero pecar por descortés porque quizás la necesidad es real, son casos de gente con discapacidad que también hay que atenderlas».
«Yo no hago juicios de valor sobre los casos entregados, sí digo que entendíamos que había gente que también debía haber sido tenida en cuenta. Pero bueno, habrá que analizarlo bien», dijo Mac Karthy, quien aclaró que su actitud no quiere decir que no vaya a compartir más actos con el Gobernador, aunque «sin lugar a dudas, y en esto no hay mentir a la gente, la relación lamentablemente no es la que fue antes».
VISITA DE CRISTINA
Por otro lado, Mac Karthy confirmó que participará en los actos de la visita que realizará a la zona la presidenta Cristina Kirchner y dijo que «la vamos a recibir con mucho gusto aquí en el aeropuerto, y vamos a estar participando de los actos. Así que esperemos que más adelante se nos informe bien cuál va a ser todo el itinerario que va a cumplir aquí en la provincia».
Reconoció el intendente que se enteró como todo el mundo de su llegada; «fue un anuncio de un funcionario nacional de aquí de la provincia que dijo que en principio estaba en agenda. Así que si esto se concreta, y ojalá que se concrete, vamos a participar todos. Pero no es para hacer ninguna novela».
RECURSOS DE LA MESETA
En otro orden, respecto al planteo de intendentes de la Meseta Central para respetar su autodeterminación en la explotación de recursos naturales, preguntó Mac Karthy «cuánto tiempo se callaron esto. No lo plantearon antes. Los recursos naturales son de la provincia. Esto no significa que como nosotros somos respetuosos de la institucionalidad tengamos la necesidad de estar charlando cada uno de los temas con los intendentes».
Concluyó que «se los va a tener en cuenta, se los va a escuchar y la responsabilidad de la toma en la decisión final será del gobernador y yo como vicegobernador acompañándolo, trataré de ayudarlo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario