viernes, 23 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 23/09/2011- Los concejales discutieron sobre la designación de cargos en el Omresp

DECLARARON DE INTERES MUNICIPAL «LA VUELTA AL VALLE DE CICLISMO» / En una breve e insípida sesión, los concejales de Trelew declararon visitante ilustre a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y declararon de Interés Municipal a la Segunda Edición de la Vuelta al Valle de Ciclismo, organizada por diario EL CHUBUT. También se declaró de Interés Municipal a la Feria Zonal de Ciencias y Tecnología, y al Congreso Catequístico Regional de la Patagonia.

La sesión se extendió por no más de 40 minutos y contó con la ausencia de la edil Mercedes Infiesta. El tema más candente expuesto en la hora de preferencia fue sin duda el referido a la designación de los representantes del Organismo Regulador (Omresp), discusión propuesta por el edil del Ari, José María Ramón, quien pidió que el intendente llame urgente a concurso público de profesionales para cubrir las vacantes y volver a contar con tres integrantes al frente de la toma de decisiones en esa área municipal.
OMRESP
«Claramente los dos cargos de director del Organismo regulador están acéfalos y necesitamos llamar a concurso público urgente», sostuvo Ramón indicando que «no hay otro camino que el concurso público», considerando que «cualquier otro camino sería básicamente un golpe de estado a la Carta Orgánica y los procedimientos institucionales». El concejal hizo referencia al Capítulo 28, Art. 177 de la Carta Orgánica, que trata sobre la regulación y control de los servicios públicos concesionados, y pidió tener especial cuidado «porque se olvida la carta orgánica y se quiere poner a dedo a todas las instituciones profesionales y de control». Además, el representante del Ari habló de la «pejotización de las agrupaciones independientes».
A ello, el presidente del bloque del PJ, Leandro Espinosa, respondió que «nunca Mac Karthy ha tenido un órgano oficialista en el Omresp»,
Por su parte, el provechista Guillermo Koser también se refirió al tema y consideró importante el llamado a concurso «para transparentar la situación» y para que el organismo «pueda sesionar y tener el quórum suficiente».
IMPACTO DE LA CRISIS INTERNACIONAL
Este fue otro de los temas de discusión, también propuesto por Ramón, quien dijo que «parecemos autistas de lo que está pasando», dijo en referencia a la dirigencia política tanto provincial como municipal en torno a la crisis internacional financiera y económica. «Pareciera que la crisis que está impactando en el mundo hoy es un tema de lejos», dijo reclamando la falta de previsión «en la clase dirigente de Chubut» sobre el impacto «que esto va a tener en la economía regional en los próximos dos años».
Espinosa respondió a estos dichos fundamentando los por qué de la «burbuja económica que vive la provincia del Chubut y que vive la Argentina», por lo que citó también lo expuesto por la presidente de la Nación ante la ONU. «Es por eso que quizás nos vemos abstraídos de esta crisis internacional».

No hay comentarios:

Publicar un comentario