miércoles, 21 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 21/09/2011- Finalmente el 26 no abrirán los supermercados de la zona

POR EL DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO / No abrirán los supermercados ni pequeños comercios el próximo lunes 26 de septiembre, con motivo de celebrarse el Día del Empleado de Comercio y en adhesión a la legislación nacional. La medida afectará a los locales de Trelew, Puerto Madryn y Rawson, beneficiando a más de 2 mil trabajadores. Los medianos y pequeños comercios que abran sus puertas deberán realizar paga doble a los empleados.

La medida se resolvió finalmente ayer en una audiencia en la Secretaría de Trabajo en donde estuvieron presentes los gerentes de los supermercados La Anónima, Carrefour y autoridades del grupo empresarial del Shopping Portal y Easy. Además, estuvo representada la Cámara de Comercio a través de su presidente Rubén Villagra, y el sindicato de Empleados de Comercio a través de Alfredo Béliz y Oscar Villarroel.
El dirigente mercantil Alfredo Béliz valoró el acuerdo y dijo que es «en respeto a la Ley Nacional y a los acuerdos que tenemos dentro del convenio colectivo», a la vez que agradeció todas las gestiones realizadas para tal fin.
Se remarcó la importancia de la presencia de la Cámara de Comercio dado que «al adherir ellos tenemos los cierres de los comercios asegurados», valoró Béliz esperando contar con un 26 de septiembre sin actividad comercial en la zona, como en otras importantes ciudades del país.
DISFRUTAR EL DIA
«El empleado de comercio podrá descansar junto a su familia el 26 y esto les viene muy bien», dado que ninguno de los supermercados ni el shopping abrirá las puertas. «Seguramente habrá comercios que van a abrir con sus propietarios pero los empleados de comercios no asistirán y disfrutarán el feriado».
Por otra parte recordó que la ley «es nacional y permanente» por lo que la resolución acordada ayer sentaría precedentes al respecto «y esperamos que se siga respetando todos los años».
CONCIENTIZACION
Pese a la firma del acuerdo, Béliz confirmó que hoy se realizará una recorrida por los comercios de Rawson para concientizar sobre la necesidad de cerrar las puertas el lunes 26, tal como se hizo en Trelew el sábado último.
«Vamos a tener un feriado diferente en Trelew, Rawson y Puerto Madryn, porque no era común que los supermercados no estén abiertos un 26 de septiembre. Ahora va a ser común que los empleados de comercio ese día puedan festejar y descansar en familia».

No hay comentarios:

Publicar un comentario