miércoles, 28 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 28/09/2011- Siguero dijo que les pidieron «austeridad y ser conservadores» en el manejo de la entidad

ASEGURO QUE ANTE LA INFLACION NINGUN AUMENTO ALCANZA / El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Ernesto Siguero dijo que fueron «bastante claros» en lo expuesto en la reunión mantenida ayer con los concejales de la ciudad, y destacó que se conversó acerca de los tres posibles escenarios de incremento tarifario>. Aseguró que »en un escenario de inflación nada alcanza, lo que uno necesita es la continuidad en un estudio, tratamiento y seguimiento». Remarcó además el pedido de «austeridad y ser conservadores en el manejo de la Cooperativa» que hicieron los ediles.

Al término de la reunión, Siguero explicó a la prensa que «no era la intención llegar a un acuerdo sino dar respuesta a las consultas de los concejales. Creemos haber sido bastante claros», en tanto que las autoridades de la entidad «quedamos conformes con la atención de ellos y la conversación que tuvimos».
Sobre los temas tratados en el encuentro, Siguero señaló que se los consultó «sobre los distintos escenarios y los posibles aumentos de tarifa», agregando que si bien están de acuerdo con los escenarios planteados por el organismo regulador (Omresp), «la decisión la tienen que tomar los concejales. Nosotros explicamos la posición de la Cooperativa ante los distintos escenarios».
PLAN DE SANEAMIENTO
Se los consultó también sobre el plan de saneamiento de la Cooperativa, a lo que el presidente indicó que ya en la reunión de ayer se presentaron posibles «propuestas con números», en tanto que aún no se habría avanzado en concreto en un plan de saneamiento pese a la incorporación de Pitiot en la gerencia general».
Con respecto a la propuesta anunciada días atrás por el gerente general en relación a la baja de los sueldos de los gerentes, Siguero remarcó que «si bien es una medida imposible de instrumentar desde el punto de vista legal, nosotros habíamos acordado anteriormente no darles el último aumento que era del orden del 11 por ciento y que ellos no lo percibieron, lo cedieron».
RELACION CON EL CONCEJO
El presidente de la Cooperativa dijo que se continuará en contacto permanente con los ediles en el marco del período de análisis del expediente del aumento tarifario «y cualquier necesidad que ellos tengan las vamos a responder. En las cuestiones técnicas es Pitiot quien va a llevar la parte formal y se comprometió en responder con documentos y respaldar toda la información que necesiten los concejales».

No hay comentarios:

Publicar un comentario