martes, 20 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Diario de Madryn" 20/09/2011- Mac Karthy cuestionó la adjudicación de viviendas que realizó Das Neves

EL INTENDENTE SOSTUVO QUE NO SE TOMARON EN CONSIDERACIÓN LOS REQUERIMIENTOS Y SUGERENCIAS DEL MUNICIPIO 

El intendente de Trelew César Gustavo Mac Karthy se hizo eco ayer de los comentarios que generó su ausencia en el acto oficial programado por el Gobierno Provincial en Trelew, donde el pasado domingo el gobernador Mario Das Neves entregó viviendas a vecinos de esa ciudad. Más allá de cualquier malestar que la situación haya generado, Mac Karthy no dejó dudas acerca de que la relación, el diálogo y cualquier tipo de gestión conjunta están cortados con el gobernador y su entorno ya que aseguró que envió al Ejecutivo provincial el listado de vecinos que consideraban con la secretaría de Desarrollo Social como prioritarios para recibir viviendas y que “ninguno fue considerado”. Asimismo Mac Karthy se refirió al reclamo de intendentes de la meseta que reclaman independencia sobre los recursos naturales, de quienes dijo durante el Modelo Chubut no se acordaron de pedir lo mismo.
En diálogo con la prensa ayer al mediodía Mac Karthy habló del acto del domingo en la ciudad que dirige y al respecto contó sin tapujos que “no estuve presente en el acto de entrega de viviendas en primer lugar porque la información del acto llegó después de las 21 horas del sábado, y veníamos todo este tiempo tratando de conocer el listado de adjudicatarios, pidiéndolo permanentemente porque teníamos el requerimiento de la gente y no lo obtuvimos”.
Reconoció que “nosotros habíamos enviado el listado de beneficiarios que considerábamos que tenían las necesidades y que tenían antigüedad en el reclamo, pero bueno, no se dieron algunas cosas y ya a última hora del sábado fue prácticamente imposible acomodarnos para ir”.
Consultado acerca de si los beneficiarios que la municipalidad sugirió fueron considerados para la entrega de viviendas, Mac Karthy aclaró que “no, no fueron considerados para esta entrega”, al tiempo que aclaró que no pudo ver el acto por televisión “porque estaba cortado Canal 7”, de la provincia.
El intendente se hizo eco de los comentarios de muchos vecinos de la ciudad, que comentaban que en las mismas entrevistas que hizo el canal oficial mostraban vecinos que recibieron viviendas y que aclaraban que ya tenían una casa del IPV pero que ahora les habían dado otra casa pero con algunas adaptaciones por discapacidades. Al respecto Mac Karthy dijo que “son comentarios, no quiero hacer juicio de valor sobre los casos puntuales porque tal vez son necesidades que existan, me dijeron que hubo un caso o dos que hablaban de ese tipo de cosas pero bueno es muy difícil opinar en esto cuando no se conoce la causa, y yo no quiero pecar de descortés porque tal vez es gente que tiene necesidades reales que también hay que atenderlas, por eso no hago juicio de valor sobre los casos entregados, pero si digo que hay gente que también habría que haberla tenido en cuenta. Habrá que analizarlo”.
Al preguntarle si siente que le siguen pasando “facturas” desde el gobierno provincial, Mac Karthy dijo suspicaz que “analícenlo ustedes lo que está pasando, saquen las cuentas ustedes, yo sigo siendo el mismo y sigo pensando y diciendo lo que siento”.
Y luego de remarcar que participó de un acto con Das Neves el viernes, reconoció que “seguramente vamos a poder estar en más de un acto pero sin lugar a dudas y en esto no hay que mentirle a la gente, la relación lamentablemente no es la que tuvimos antes”.

Intendentes rebeldes

Al hablar de los intendentes que reclaman la autonomía para decidir sobre los recursos naturales, Mac Karthy precisó que “cuanto tiempo se callaron esto, no lo plantearon antes. Los recursos naturales son de la provincia, pero esto no quiere decir que no seamos respetuosos de las institucionalidades,  y que por ello tengamos la necesidad de conversar cada uno de los temas con los intendentes. Se los va a escuchar, se los va a tener en cuenta y la responsabilidad final será del gobernador y yo como vicegobernador estaré acompañando”.
Consultado acerca de si hay un frente de intendentes que presionan a la fórmula electa, indicó que “no, no creo que sea así de hecho hay gente que tiene ganas y responsabilidad para trabajar en conjunto porque todos tenemos responsabilidades importantes nosotros en la provincia y ellos en sus municipios, y hay otros que están planteando otro tipo de esquema pero nosotros no vamos a entrar en ese terreno, pero quedamos en mantener firme nuestras convicciones y nuestra posición y vamos a decir todo lo que tengamos que decir”.
Mac Karthy también confirmó que estará presente si se concreta una visita de la presidenta en la zona, y aseguró que esperan contar con el itinerario para poder estar.

Viaje y vuelos

Asimismo destacó que “estamos tratando de viajar esta semana entre miércoles y jueves a Buenos Aires, como saben hace tiempo que debería haber viajado pero con el problema de los vuelos se hace imposible alejarnos de la ciudad, por eso venimos postergándolo.
Una de las ideas es reunirnos con Recalde, con quien hablé hace unos veinte días, la reunión que tuvimos el día viernes fue con los representantes de Aerolíneas en la ciudad, la gente de ANAC y funcionarios del Aeropuerto, provinciales y de la ciudad, con la preocupación que tenemos todos es la situación que se viene dando en el aeropuerto”, dijo Mac Karthy quien ayer tenía prevista una comunicación con el funcionario nacional para horas de la tarde, para pedirle alguna serie de pasos “para darle más previsibilidad a la llegada de vuelos a la ciudad”.
Además el intendente descartó que Trelew vaya a ser el “bunker dasnevista”, de la provincia, y al respecto consideró que “no lo plantearía en estos términos, me parece que el gobernador planteó una gestión en la que ha recorrido toda la provincia, y seguramente tendrá mucha gente que lo seguirá acompañando en muchos lugares de la provincia. Nadie desconoce que Máximo Pérez Catán es uno de los dirigentes más encumbrados dentro de su agrupación y que va a ser intendente de Trelew”.
En ese esquema dijo, “uno puede decir que va a tener mayor fortaleza en la ciudad, pero hay otras agrupaciones que vamos a seguir existiendo en la ciudad, y seguramente también en el resto de la provincia, por ello vamos a seguir trabajando cada cual desarrollando la tarea política que crea correspondiente pero sobre todo con la responsabilidad de trabajar por el conjunto de la sociedad”.
Finalmente mencionó que “el que se crea que tiene el liderazgo pierde. Lo que digo es que hay funcionarios que han hecho determinado trabajo en la ciudad, que tienen el reconocimiento de la población. Yo soy uno de ellos pero no por eso debo pensar que eso signifique un determinado liderazgo porque los liderazgos son para hoy, pero no para mañana. Por eso me parece importante el trabajo continuo que es el que da la tranquilidad de lograr el acompañamiento de la gente, pero el que se la cree pierde y yo no me la creo para nada, yo estoy muy contento con el acompañamiento que nos ha dado la gente de Trelew pero esto hay que sostenerlo en el tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario