lunes, 26 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 24/09/2011- La Cooperativa pone en marcha un plan para incorporar personal y reducir horas extras

TAMBIEN SE PRESENTARA UN PROGRAMA DE SANEAMIENTO AL CONCEJO DELIBERANTE / El gerente general de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Jorge Valentín Pitiot, adelantó que en octubre se pondrá en marcha un plan para incorporar 50 empleados en forma progresiva y reducir sensiblemente las horas extra de trabajadores, que en algunos casos trabajan el doble de horas que sus turnos correspondientes, servicios por los cuales se abona mensualmente tres cuartos de millón de pesos. También adelantó que se le presentará un plan de saneamiento al Concejo Deliberante, y habló de que en el futuro se piensa en incorporar nuevos servicios a la entidad.

En una entrevista mantenida con FM EL CHUBUT, Pitiot explicó que «estamos trabajando no solamente con los gerentes, sino inclusive con el gremio para una reducción de las horas extra. Ya comenzamos a analizar los planteles básicos incompletos; fíjense ustedes que en febrero o marzo del año 2009 había 10 operarios más de los que hay ahora».
Esa situación provoca la «recarga de tareas al personal existente», que «está hablando de 700-750 mil pesos mensuales de horas extra», que se abonan de las arcas de la prestadora. Incluso hay operarios cuyos horarios son de 7 horas al día, y trabajan 14, aseguró; añadiendo que otra cuestión que observa es un 14% de ausentismo al mes.
50 EMPLEADOS
El gerente adelantó que en charlas mantenidas con el gremio de Luz y Fuerza, ya había explicitado tal necesidad, que se analizó la situación, con la idea de «muy progresivamente y muy estudiadamente a partir de octubre comenzar a incorporar personal que tenga el nivel de capacitación como para que rápidamente pueda ingresar a las riesgosas tareas que tienen que llevar a cabo en la Cooperativa», aclarando que «yo no hablo de 100 personas, pero le diría que desde el punto de vista de lo que yo podría analizar, 50 personas harían falta».
Al ser consultado si se llevaría a cabo por concurso, destacó que «el gremio tiene obviamente una bolsa de trabajo, pero lo que vamos a tratar de hacer es consensuar las incorporaciones, que van a ser, ya digo, de un dígito. No nos engañemos, vamos a incorporar entre 5 y 10 en un mes», resaltando que «en realidad los índices de presentismo es lo que queremos mejorar, así que es todo un plan completo analizando diversas variables que nos van a ir dando la pauta de cómo va a ir evolucionando la marcha de la Cooperativa».
Sobre los sectores específicos en los que se necesitan nuevos empleados, refirió que «son fundamentalmente los operativos, tanto de Energía como de Agua y Cloacas».
MAS SERVICIOS
En otro momento de la charla adelantó que más adelante se le presentará al Concejo Deliberante un plan de saneamiento, y que en ese sentido tiene entre otros objetivos el de programar un cronograma de funcionamiento para los próximos 4 ó 5 años.
Por último, Pitiot manifestó que se está evaluando incorporar futuros nuevos servicios para la institución. «Lógicamente que entre mis ideas es tener un área comercial y de negocios. Por supuesto que me gustaría tener un área especializada en nuevos negocios, porque tiene la estructura y posibilidad de encarar nuevos negocios que sean para beneficio de la comunidad de Trelew. Pero eso yo diría que sería la cuarta etapa, una vez consolidadas todas y cada una de las etapas anteriores», dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario