viernes, 2 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 02/09/2011- Dirigentes vecinales fueron puestos en funciones por el TEM

En el Teatro Verdi de Trelew, con un marco de numeroso público, se realizó ayer por la tarde, el acto de asunción de las nuevas autoridades de 16 Asociaciones Vecinales de la ciudad. El acto fue presidido por el intendente Gustavo Mac Karthy y contó con la presencia del titular del Concejo Deliberante, Sebastián Daroca, el intendente electo Máximo Pérez Catán, integrantes del gabinete municipal, concejales, dirigentes barriales y vecinos en general.

El acto dio comienzo con la entonación del Himno Nacional Argentino y a continuación se dirigió a los presentes, Oscar Villarroel, presidente del Tribunal Electoral Municipal, entidad que tuvo a su cargo la organización de las elecciones barriales, señaló que a pesar de las críticas recibidas por algunos sectores, estas se debieron a que las cosas se estaban haciendo bien.
A continuación, usó de la palabra, el intendente electo, Máximo Pérez Catán, quien ratificó que en la gestión que va a iniciar en diciembre, van a trabajar en permanente contacto con las organizaciones comunitarias, tal cual lo marcan los principios de los gobiernos justicialistas, al abrir la participacion a entidades de la comunidad.
Luego, habló el intendente Gustavo Mac Karthy, quien hizo una síntesis del trabajo realizado durante los años de su gestión, en lo que respecta con el trabajo realizado con la asociaciones vecinales. Señaló que apenas asumió se encontró con entidades barriales acéfalas, muchas sin conducción y desde el trabajo municipal se fue normalizando el trabajo barrial hasta lograr que hoy, por ejemplo, 16 asociaciones vecinales estén recibiendo su reconocimiento con nuevas dirigencias y participación. Anunció, que la próxima convocatoria, reunirá a otras 27 asociaciones vecinales que renovarán sus autoridades, lo que significa todo un trabajo en el marco democrático con la mayor participación de vecinos.
LOS NUEVOS DIRIGENTES
Renovadas las Comisiones Directivas de los 16 barrios, se inició la entrega del Libro de Acta, Resolución del TEM y Ordenanza Municipal que le otorga validez a las nuevas dirigencias.
Fue así como el intendente Gustavo Mac Karthy entregó su reconocimiento a Juan Daniel Navarro, presidente de la Asociación Vecinal «Arturo Illia». El intendente electo, Máximo Pérez Catán entregó las resoluciones y libro de actas a José Manrique Parada de la Asociación Vecinal «Barrio Centro». Y siguieron: Roque Ismael Ríos de Barrio Corradi; Vittorio Gioitta del Barrio Democracia Argentina; Roque Córdoba del Barrio Don Bosco; Aldo Leónidas Galarza del Barrio Etchepare; Gladys Montesinos del Barrio Inta; Walter Alonso del Barrio Los Pinos; Roberto Pissano de Barrio Oeste; Ernesto César Castillo del Barrio Padre Juan; Ernesto Julio Cabezas del Barrio Progreso; Marcelo Faccendini del Barrio San Benito; Darío Víctor Orellano del Barrio San Martín, Raquel Hueche del Barrio Tiro Federal; Jorge Lincheo de Barrio Unión y Hugo Paverini del Barrio Las Margaritas, este último ausente por fuerza mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario