jueves, 8 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 08/09/2011- Ramos dijo que la designación de Pitiot representa un problema financiero más para la Cooperativa Eléctrica

EL CONCEJAL RADICAL QUE NO ACOMPAÑARA EL INCREMENTO TARIFARIO / El concejal radical Miguel Ramos se confesó reticente a la incorporación de Jorge Pitiot al frente de la Gerencia General de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, por considerar que la creación del área representará una nueva erogación para la institución que enfrenta una seria crisis económica y financiera. Adelantó además que no acompañará el aumento de la tarifa.

El edil de la UCR fue crítico con respecto a la incorporación de Pitiot, asegurando realizar un análisis «malo» de la situación «porque indudablemente va a ser un nuevo sueldo que va a estar entre los 35 y los 40 mil pesos». Dijo además que eso «no me parece necesario teniendo en cuenta que el poder político municipal y provincial viene manejando la Cooperativa desde el año 2004, y en estos últimos años directamente se ponen los hombres en el consejo directivo».
PUJA POLITICA
«No entiendo para qué es necesaria la presencia de Pitiot, que representa un problema financiero más para la Cooperativa Eléctrica», dijo tomando en cuenta «los altos sueldos que se pagan allí». Consideró que la incorporación del referente justicialista forma parte de una puja política de la interna del peronismo, lo que valoró también como algo «ridículo», dado que «en una empresa social como esa, que está absolutamente fundida, queda fuera de lugar que haya pujas. A esta altura del partido lo que hay que hacer es tomar decisiones y terminar con el tema que lleva demasiados años, y cada vez es más difícil buscar una solución», remarcó.
AUMENTO DE TARIFA
Ramos no acompañará el pedido de aumento tarifario de Cooperativa que «va a tomar estado parlamentario, pero es imposible que se avance durante esta sesión. El organismo regulador (OMRESP) ha enviado 3 tomos de material que hay que revisar. Hay que conversar con el organismo regulador, pero más allá de eso todos sabemos la situación crítica, económica y financiera, que vive la Cooperativa Eléctrica y la imposibilidad de que sea del bolsillo del usuario como se solucione este problema».
Adelantó también que los concejales aún «no vimos nada del informe y le pedí al secretario legislativo que nos envíe el material en un formato digital para poder leerlo, porque es mucho material y necesitamos rapidez para analizarlo», sostuvo el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario