jueves, 8 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 08/09/2011- El homenaje a Sáez será uno de los momentos más importantes de la sesión del Concejo

SE APROBARA LA ORDENANZA QUE REGULARA LA OFERTA PUBLICA DE TERRENOS / Con el homenaje a la figura de José María Sáez dará inicio la sesión de hoy en el Concejo Deliberante, en donde los ediles reconocerán la trayectoria política del ex senador y fundador de diario EL CHUBUT. También se aprobará la esperada ordenanza que regulará la oferta pública de terrenos e ingresará el expediente con la solicitud de aumento de la tarifa de la Cooperativa Eléctrica.

La sesión está prevista a las 9 y comenzará con el homenaje organizado desde la Presidencia y consensuado con el bloque de la UCR. Se rendirá «un homenaje a una persona tan importante como fue el senador José María Sáez, que también fue integrante de esta Casa en el año 1963», destacó el presidente del cuerpo legislativo, Sebastián Daroca, confirmando que de este modo el Concejo se sumará «a los sentidos y merecidos homenajes que está recibiendo la figura de José María Sáez».
«Cuando demos comienzo a la sesión, como primer punto va a ser la realización de un minuto de silencio en homenaje y después va a dar unas palabras el concejal Miguel Ramos como presidente del bloque de la UCR, que lo va a hacer en nombre de los concejales, independientemente que después cada uno en la hora de preferencia manifieste lo que considere. Pero como homenaje en primer lugar vamos arrancar con ese punto».
SU IMPRONTA EN LA SOCIEDAD
Daroca dijo además que «el Concejo no podía estar ajeno a esta circunstancia. Un homenaje a una persona tan importante que fue para la vida política no solamente de la ciudad de Trelew, sino de la provincia. Creo que es una figura que ha trascendido los límites de la ciudad, de la provincia del Chubut, y que ha marcado no solamente en lo que es materia política, sino también en la actividad deportiva. A mí me toca ser dirigente deportivo y sé, a pesar que no fue al mismo tiempo, pero sé de la importancia y de lo que dejó cuando fue presidente de la Liga del Valle del Chubut. Así que creo que es una persona de esas que dejan su impronta en la sociedad y que no puede una institución como el Concejo Deliberante estar ajeno a esta serie de homenajes que se están haciendo».
La importancia de las huellas dejadas por el hacedor de la comunidad fueron lo que llevaron a Daroca a proponer el homenaje y conversarlo con Ramos «que él también tenía la iniciativa de hacerlo, coincidimos con la idea y dijimos de arrancar la sesión expresamente con este acto».
OTROS TEMAS DE RELEVANCIA
Además del homenaje, se dará ingreso para su labor parlamentaria al expediente remitido desde el Ejecutivo Municipal con la solicitud de aumento de la tarifa de la Cooperativa Eléctrica. Se aprobará la ordenanza marco que regulará la oferta pública de terrenos, tema que es esperado por un importante número de vecinos y que pretende dar respuesta a parte de la problemática de los asentamientos. También se aprobará la cesión de un terreno municipal al sindicato de UPCN para la construcción de la sede, y el vecino Mario Basile, representante de la asociación Amigos del Río, ocupará la banca del vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario