martes, 13 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 13/09/2011- Concejales comenzaron a analizar el pedido de incremento en la tarifa de la Cooperativa

PODRIA APROBARSE EN LA ULTIMA SESION DE ESTE CUERPO LEGISLATIVO / Los concejales que conforman la comisión de Hacienda se reunieron ayer para comenzar a analizar la solicitud de aumento elevada desde el Ejecutivo Municipal y que contemplaría tres escenarios de posibles incrementos en la tarifa de la Cooperativa Eléctrica de Trelew. No descartan que el expediente sea aprobado en la segunda sesión de noviembre, cuando culmine el período de sesiones del actual cuerpo legislativo.

Los concejales debatieron el tema durante más de una hora, en donde se resolvió avanzar «por partes» y mantener reuniones de las diferentes partes involucradas. En primer lugar se reunirían con el presidente de la Cooperativa, Ernesto Siguero, el Consejo de Administración y el flamante Gerente General Jorge Pitiot. No se descarta también la reunión con el intendente Gustavo Mac Karthy.
La presidente de la comisión, Estela Hernández, distribuyó las copias de las adecuaciones al expediente con la evaluación del Organismo Regulador, «y acordamos un cronograma de trabajo que consiste en reuniones», para conocer «cuáles son las ideas sobre el saneamiento de la Cooperativa. Queremos ver cuál es el plan y qué proyectos puede haber al respecto para acordar un plan integral para lograr el saneamiento de la Cooperativa», explicó.
Los concejales de la comisión se volverán a reunir el jueves «para ver qué es lo que interpreta cada uno y los aportes que se pueden hacer».
GESTION PITIOT
Un párrafo aparte merece la incorporación del nuevo Gerente General en el marco de las alternativas de soluciones a la problemática de la entidad cooperativa. Hernández se refirió al tema y dijo tener expectativas de que «la incorporación de Pitiot pueda clarificar algunos temas y que pueda plantear algunas formas diferentes».
«No he tenido ningún contacto con él y desconozco lo que tiene programado, por lo que me parece importante que se acerque para poder conversar con él y todos los concejales, para conocer cuál es su idea, su planificación a futuro. Todos pretendemos tratar de mejorar de alguna manera la situación de la Cooperativa y clarificar la situación en la que se encuentra hoy».
AUMENTO
«Vamos a ir por partes y vamos a estudiar este expediente tal como está hoy. Vamos a escuchar lo que tienen que decir todas las personas que vamos a convocar, y después vamos a tomar decisiones», remarcó asegurando que por el momento no se conoce certeramente si se aprobará el aumento de la tarifa de la Cooperativa Eléctrica de Trelew.
Vale destacar que al cuerpo legislativo actual le restan sólo 5 sesiones y no se descarta que, debido a la complejidad del tema, éste sea tratado y aprobado recién en la última sesión de noviembre, por lo que los ediles se despedirían del recinto con la aprobación de la nueva tarifa por la que tanto brega la Cooperativa Eléctrica de Trelew.

No hay comentarios:

Publicar un comentario