jueves, 15 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 15/09/2011- Estela Hernández reclama que el 26 sea no laborable para mercantiles

POR CELEBRARSE SU DIA, Y EN CUMPLIMIENTO DE UNA LEY NACIONAL / Previo a la reunión que mantendrían el viernes los dirigentes del Sindicato de Empleados de Comercio y la Cámara de Industria y Comercio de la ciudad, la concejal justicialista Estela Hernández reclama el cumplimiento de la ley nacional 26.541/10 que establece día no laborable el 26 de septiembre, Día del Empleado de Comercio. Las provincias de Santa Cruz, Córdoba, Mendoza y Tucumán ya habrían aprobado la disposición.
La edil, de extracción mercantil, realizó su reclamo en el recinto del Concejo Deliberante en la última sesión, y aseguró que si bien «esto es complejo de llevar a cabo» ha mantenido reuniones con los gerentes de cadenas de supermercados para tratar la temática.
«El empleado de comercio, como cualquier otro, tiene derecho a festejar su día en familia, y a que ese día no sea laborable. Hay una ley nacional que lo protege, pero de todas maneras hasta ahora no se ha logrado que se ponga en práctica la ley», en tanto que por estas horas se está evaluando si se hará efectiva la normativa en la ciudad.
«Creo que existe el espíritu de poder hacerlo», ponderó, a la vez que recordó que «el empleado de comercio disfruta de sólo 3 feriados al año. Creo que es el único trabajador que tiene tan pocos feriados. Este es su día y eso no tiene precio», dijo en relación a la paga doble que reciben quienes trabajan en días no laborables. «Si hay una ley nacional que dice que es un día feriado» consideró que se debieran cerrar «las puertas de las grandes superficies para que los empleados de comercio el 26 de septiembre puedan festejar su día en familia».

No hay comentarios:

Publicar un comentario