jueves, 15 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 15/09/2011- Se presentaron unas 65 listas para participar de elecciones barriales

SOLO 10 BARRIOS PRESENTARON UNA SOLA LISTA. MASIVA CONVOCATORIA / Una masiva convocatoria tuvieron las elecciones barriales, previstas para el próximo 27 de noviembre, ya que en apenas diez días de iniciado el cronograma electoral, y con el vencimiento del plazo de presentación de apoderados de listas, han sido muchos los vecinos que se acercaron con el interés de participar. Un total de 65 listas para 27 barrios participarían en los próximos comicios barriales, siendo los barrios Presidente Perón, Menfa, Santa Mónica, Norte y Juan Manuel de Rosas los que presentarían más de 4 listas.

Así lo informó el presidente del Tribunal Electoral Municipal, Oscar Villarroel, quien destacó la amplitud de esta convocatoria, que alcanzó a 27 barrios de los cuales todos respondieron y manifestaron su interés en participar del proceso eleccionario.
El día 23 de setiembre vencerá el plazo de presentación de listas, para lo cual ya se empezaron a conformar las mismas.
Por lo pronto, apoderados de 65 listas ya se acercaron a las oficinas del Tribunal Electoral Municipal para solicitar la documentación necesaria, fundamentalmente, los requisitos que deberán reunir los candidatos de las diferentes listas para conformar las mismas. Por ejemplo, tener un período mínimo de residencia de dos años en sus respectivos barrios; presentar certificado expedido por la Policía del Chubut donde se manifieste que no tengan antecedentes policiales; y constancia del Registro de Alimentantes Morosos.
UNA SOLA LISTA
Hasta el momento, se han presentado apoderados de 10 barrios en los cuales no habría elección porque se habría conformado una sola lista.
Son estos 10 barrios: Alberdi, General Belgrano, 12 de Octubre, Guayra, Los Olmos, Los Mimbres, Los Sauces, Los Teros, Moreyra y San David.
CON DOS LISTAS
En tanto, en sólo 5 barrios de los convocados se presentaron diez apoderados, y tienen dos listas cada uno de ellos.
Son estos los barrios: Los Aromos, Los Paraísos, Malvinas Argentinas, Planta de Gas y Villa Italia.
MAS DE TRES LISTAS
En los 12 barrios restantes convocados a participar de la renovación de autoridades barriales competirán, de acuerdo al número de apoderados presentados, con más de tres listas.
Son estos barrios los siguientes: Abel Amaya (3 listas); Constitución (3 listas); La Laguna (3 listas); Primera Junta (3 listas); San José (3 listas), Santa Catalina (3 listas) y Sarmiento (3 listas).
Barrios Juan Manuel de Rosas y Norte (4 listas); barrios Menfa y Santa Mónica (5 listas) y barrio Presidente Perón (6 listas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario