viernes, 16 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 16/09/2011- Yauhar valoró nuevas inversiones en la pesca para procesar materia prima

El subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Norberto Yauhar, se encuentra en la ciudad de Mar del Plata, donde visitó barcos que instalaron el sistema Integrado de Control a través de cámaras de video y del registro de información en tiempo real a bordo y luego recorrió la nueva planta pesquera de Juan Mattera. Por la tarde se reunió con técnicos del Inidep y personal de la Dirección de Control y Fiscalización.
Al finalizar el recorrido por la nueva planta pesquera, el funcionario nacional resaltó la fuerte inversión que ronda aproximadamente los 10 millones de dólares. Además destacó que durante la visita el empresario se informó que tiene prevista la inauguración durante el mes de noviembre.
Yauhar dijo que «es una muy fuerte inversión la que está haciendo el grupo empresario marplatense, con visión de futuro, fundamentalmente  teniendo en cuenta que esto surge a partir de la previsibilidad que se le ha dado al sector luego de los procesos de cuotificación, lo que genera la confianza necesaria para que aparezcan este tipo de inversiones».
Asimismo, explicó que se están sumando otras empresas que han tomado créditos, entre los que se destacan empresarios que solamente tenían barcos y ahora se están animando a construir su propia planta.
«Con estas inversiones el sector empresario ha entendido el rumbo que se le ha fijado desde la política argentina en cuanto a invertir en el procesamiento de la materia prima y no sacarla directamente como recurso primario sino con valor agregado», añadió.
En cuanto a las cámaras a bordo, Yauhar indicó que «ya hay diez barcos fresqueros de altura, de entre 3.500 y 5.000 cajones, que colocaron los dispositivos».
Hoy el funcionario realizó una visita al barco Nø 11 corroborando la instalación de la cámara. Durante la recorrida el subsecretario estuvo acompañado por técnicos del Inidep y de la Subsecretaría especializados en imágenes que son los que van a realizar los controles una vez que estos barcos estén navegando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario