viernes, 16 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 16/09/2011- Vargas: "Algunos están muy gorditos y se olvidan de que alguna vez también entraron por la ventana"

El día después del escándalo que enfrentó a empleados, diputados y autoridades de la Cámara con la dirigencia de Apel por haber cuestionado ante la Justicia el pase a planta de un grupo de ingresantes, habló ayer en Rawson el presidente de la Legislatura, el vicegobernador Mario Vargas, quien adelantó su apoyo a los trabajadores y dijo que hará todos los esfuerzos por solucionar la situación, al tiempo que recordó que los concursos nunca existieron en ese poder.

Para Vargas, los nombramientos cuestionados «legítimamente fueron votados por la Cámara como en todos los tiempos. Solamente los taquígrafos creo que entraron por una razón técnica», recordó, y añadió «lo que pasa es que hay algunos que se olvidan de que entraron por la ventana porque están muy gorditos, pero alguna vez también entraron por la ventanita, que no se hagan los artistas».
No fue explícito acerca de si se respetó la carrera administrativa, pero señaló que «cuando hicimos el concurso, no quisieron el concurso», y trajo a colación que «toda la vida se sabe que los diputados han sido los que con su voto han puesto a los empleados, y si no, que me digan qué representantes del gremio entraron por concurso».
Consultado sobre si avala la actitud de diputados y secretarios suyos que participaron del escándalo, sostuvo Vargas, «por supuesto que sí, avalo, cuál es el inconveniente que un diputado pueda sostener y defender sus principios y sus razones por la cual votó», y ratificó su opinión de que «estoy absolutamente de acuerdo en que se defiendan los derechos de los trabajadores y que la gente no pierda el trabajo por una razón de forma».
GESTIONES
Se comprometió Vargas a «hacer ingentes esfuerzos para que se entienda la problemática y para que nadie se quede sin trabajo, porque sé, no es mi caso, porque desde muy chico tuve la oportunidad y nunca me faltó el trabajo gracias a Dios, saben que no vivo de la política, pero voy a defender el derecho que tiene legítimamente toda esa gente».
Además, aseguró que «se va a llegar a una solución. No quiero fijar hoy una posición, simplemente decir que la gente que tiene su preocupación por el tema laboral tiene razón. Pero quiero tratar de que todos entiendan la problemática, la importancia del trabajo, y supongo que vamos a llegar a un buen consenso».
Según el presidente de la Cámara, «lo prioritario es que muchas familias están peleando por una consolidación de un trabajo», pero aclaró que «si bien una sociedad es fuerte cuando el trabajo no es estatal, cuando generan trabajo las Pymes, el campo, también el Estado es un soporte muy importante».
Luego destacó el accionar con el personal en estos años, ya que «cuando llegamos ustedes saben con la libertad con que trabajan los empleados, la importancia que le hemos dado al aumento sostenido de sueldos, su capacitación, el nuevo edificio, el lugar para que ellos tengan el famoso quincho, que en su momento tantos inconvenientes trajo».
Concluyó Vargas, que «siempre hemos tenido una mano tendida hacia la mayor comodidad de toda la gente, su capacitación, su comodidad, sus elementos, así que no veo hoy por qué hay una oposición cerrada, demasiado obtusa. Y aparte la Cámara en su conjunto cuando vota es soberana, y con su voto es más que suficiente».

No hay comentarios:

Publicar un comentario