viernes, 16 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 16/09/2011- Queso Colega de Gaiman será elaborado en una planta piloto de Inta en Trelew

El Area de Producción de Gaiman e integrantes de Inta Chubut realizaron una reunión con tamberos zonales, haciéndose conocer el pronto funcionamiento de una planta piloto para elaborar los quesos Colega de la vecina localidad, en este caso en Trelew.

En el encuentro de Producción de Gaiman, a cargo de Santiago Meza, estuvieron presentes entre otros, la ingeniera agrónoma Ingrid Bain del Inta Chubut; la ingeniera química Vanesa Pérez, responsable de Delikatesen y los tamberos de la zona de Gaiman, Treorcky, Bryn Gwyn y zona de influencia.
Allí se abordadon además los siguientes temas: subsidios de Nación, venta de quesos, calidad de leche, nueva cámara de maduración, cambio rural, precio de leche y quesos, siembras de primavera, situación tributaria de los tamberos, sanidad animal y rodeo.
EXPERIENCIA POSITIVA
Ingrid Bain, de Inta Estación Experimental Trelew, resaltó la elaboración del queso Colega en Inta: «Considero que ésta es una experiencia que será positiva, poder elaborar los quesos Colega en la Planta Piloto de Elaboración de quesos de la Asociación Cooperadora de Inta Trelew».
Al respecto detalló que «nuestra planta, desde sus inicios fue utilizada para elaborar exclusivamente quesos de oveja, habiendo pasado por distintas modalidades», buscándose siempre «asegurar la calidad del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario